Spotify comienza a vender entradas para conciertos en directo

Spotify playlist Rock

De escuchar música en el móvil a disfrutarla en directo. Ese puede ser el resumen de la novedad que presenta Spotify, que ha superado ya los 345 millones de usuarios, al lanzar una nueva plataforma desde la que los seguidores de los artistas musicales pueden comprar directamente la entradas para los conciertos.

Las entradas pueden comprarse online con solo tener una cuenta de Spotify

En la web de Spotify aparece un listado con una serie de conciertos y desde esa misma página pueden comprarse las entradas, pagándolas con tarjeta de crédito o débito sin más requisito que el de disponer de una cuenta de Spotify. Se da la circunstancia de que las entradas que se venden son reservas, es decir, en esos conciertos aún no ha comenzado la venta oficial de entradas.

La web ya está activa y disponible a pesar de que desde Spotify aún no se ha anunciado de manera oficial. Se accede desde la sección Mis Eventos, donde los usuarios podrán consultar un listado con todas las entradas que hayan comprado previamente y aquellas que hayan adquirido para futuros conciertos.

Por el momento los conciertos disponibles tienen lugar únicamente en Estados Unidos y aún no se ha confirmado si se extenderá a conciertos que tengan lugar en otros países. En cualquier caso supone una ampliación de otra de las novedades que se introdujo en su momento en Spotify y que permitía descubrir eventos en las proximidades de la ubicación del usuario.

En ese caso los conciertos listados permitían la compra de entradas pero de manera externa a Spotify a través de plataformas como Ticketmasters, Eventbrite o See Tickets. En el caso de la actual venta desde Spotify se indica en la propia web que la plataforma actúa en funciones de agente de ventas, reservándose una parte del precio de la entrada.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.