Spotify compra Findaway para lanzar audiolibros

Novedades Spotify

Spotify continúa expandiendo los contenidos que ofrece a sus usuarios más allá de la música y los podcasts: ahora le toca a los audiolibros. Para ello Spotify acaba de adquirir Findaway, plataforma especializada en la distribución de audiolibros en una operación que debería quedar cerrada antes de finalizar al presente año, cuyos detalles no se han dado a conocer y que aún espera recibir el visto bueno por parte de las autoridades regulatorias de la competencia.

Con Findaway se añadiría a Spotify la posibilidad de escuchar audiolibros

El fenómeno de los audiolibros, tremendamente popular en países de habla inglesa, cuenta con distintas plataformas especializadas y diferentes aplicaciones para gestionar el consumo de los contenidos, a medio camino entre los lectores de libros electrónicos y los reproductores de podcasts,

Findaway fue fundada en el año 2004 y desde entonces ha ido aumentando su presencia en distintos mercados y plataformas, con un catálogo cada vez más nutrido de obras que ahora pasarían a formar parte de las posibilidades que se presentan a los usuarios de Spotify. El catálogo de audiolibros de Findaway es accesible actualmente para los usuarios de plataformas como Apple, Audible, Google, Nook, Rakuten, Storytel y muchas más.

Además Findaway aglutina distintas plataformas que ofrecen servicios relacionados con los audiolibros:

-Audioengine: Conjunto de herramientas para que las plataformas integren catálogos de audiolibros.

-Audioworks: Buscador de empresas productoras de audio.

-Findaway Voices: Pone en contacto a autores con locutores.

-Orange Sky Audio: Amplía y diversifica el catálogo para mejorar la experiencia de los usuarios.

-Playaway: Proporciona audiolibros ya producidos a colegios y bibliotecas.

Nir Zicherman, director de la división de Audiolibros de Spotify ha manifestado al respecto de la adquisición de Findaway que la misma supondrá «una expansión de la plataforma» al ampliar el tipo de contenidos que ofrecen a sus más de 380 millones de usuarios activos mensuales.

Algunos analistas estiman que la industria del audiolibro podría crecer desde los 3.300 millones de dólares generados en 2020 hasta los 15.000 millones en el año 2027, de ahí el acierto que podría suponer para Spotify la adquisición de Findaway. Una operación que se sumaría a la que anunció Spotify en mayo que permitía acceder mediante esta plataforma a los audiolibros de Storytel.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.