Spotify compra Heardle, el juego viral musical similar a Wordle

juego Heardle

Spotify potencia la vertiente de juegos añadiendo Heardle, un popular juego en cierta forma similar al no menos popular Wordle en el que cada día hay que averiguar el título de una canción en función de un patrón.

Heardle propone cada día un patrón que permite averiguar el título de una canción

 

Basado en el formato popularizado por Worldle, Heardle apareció en febrero de este mismo año 2022 y propone a los jugadores averiguar de la forma más rápida posible el título de la canción diaria a partir de las notas iniciales de la misma. Al igual que en Wordle se dispone de seis intentos en cada uno de los cuales se añaden unos pocos segundos más de la canción.

Los participantes en el juego también pueden compartir sus resultados. Las canciones cuyos títulos hay que adivinar cubren hasta los primeros años 50, precisamente el momento en el que la cadena radiofónica CBS vivió el estreno del programa Name That Tune» («Pon título a esa canción»).

No se conocen los términos económicos del acuerdo por el que Heardle pasa ahora a formar parte de Spotify. Desde la plataforma de streaming musical han informado que su visión sobre Heardle es mucho más que un juego, la contemplan como una herramienta de descubrimiento musical que permite conocer viejas canciones, descubrir nuevos artistas o conseguir averiguar el título de canciones que se han escuchado durante largo tiempo y de las que aún no se sabía la identidad del artista o el título.

El aspecto y la sensaciones a jugar con Heardle seguirán siendo las mismas según afirman desde Spotify, aunque al nombre y al logo se le han añadido la marca de Spotify, desde donde aseguran que continuará siendo gratuito para todo el mundo.

La gran novedad es que a partir de hoy mismo los jugadores de Heardle podrán escuchar la canción al completo en Spotify cuando finalice la partida diaria. Hasta ahora se utilizaba para este fin la plataforma SoundCloud. Inicialmente Heardle está disponible para usuarios de Spotify de Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Se espera una próxima expansión a otros mercados internacionales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.