Spotify compra la empresa de podcasts Megaphone

Novedades Spotify

Para Spotify, convertirse en la principal empresa de podcasts del mundo, es crucial dentro de su estrategia fijada para los próximos años. En los últimos meses ha lanzado numerosas novedades en este sentido: ha renovado la sección de podcast, ha lanzado los podcasts en vídeo, ha mejorado el algoritmo de recomendación… entre otras acciones.

Spotify ha pagado 235 millones de dólares para hacerse con Megaphone

Los podcasts se han convertido en un producto muy rentable para Spotify, fuente de ingresos al poder incluir en ellos publicidad. Ahora, por si quedaba alguna duda de que el podcast es su prioridad, lleva a cabo un paso más a golpe de talonario: la adquisición de la compañía de hosting para podcasts Megaphone.

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, Spotify habría pagado 235 millones de dólares por Megaphone. Los usuarios podrán seguir subiendo sus podcast a Megaphone y a Spotify de manera indistinta, pues no se producirá una fusión de los dos servicios. Entonces… ¿por qué a Spotify le interesa la adquisición? Por el negocio publicitario que implica.

Gracias al acuerdo, más podcasts podrán emplear la tecnología de inserción de anuncios de Spotify, que permite incluir publicidad en los podcasts en tiempo real, en función del contenido y de los oyentes. Así, la tecnología de Spotify es capaz de mostrar distintos anuncios a una misma audiencia, en función de los objetivos de la campaña y de las variables de cada individuo.

La adquisición supone que los más de 5.500 podcasts que se incluyen en Megaphone podrán incluir publicidad empleando la tecnología de Spotify para ofrecer anuncios más adecuados a cada oyente. Además, como es una tecnología que ninguna otra empresa de podcasting ofrece, los anunciantes tendrán que pagar a Megaphone si quieren que sus campañas lleguen de forma más eficiente a las audiencias.

Para Spotify la compra supone que, además de ofrecer hosting para los podcast, puede emplear su red publicitaria en más contenidos, y además, también adquiere todo el equipo comercial y la fuerza de ventas de Megaphone.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.