Spotify compra Whooshkaa para monetizar programas de radio

Spotify música en podcasts

Spotify continúa ampliando su arsenal de productos con la adquisición de Whooshkaa, una empresa australiana especializada en monetización de emisiones de radio convirtiéndolas en podcast.  Aunque algunas emisoras de radio ya realizan llevan a cabo este procedimiento a través de sus propias plataformas, en el caso de Whooshkaa se integra la tecnología propietaria de dicha empresa en el sistema online de las emisoras de radio que contratan el servicio.

Whooshkaa convierte los programas de radio en podcasts de manera que puedan monetizarse

La compañía sueca permite a las emisoras de radio emitir sus programas de manera que ya están preparados para que la tecnología de Whooshkaa automatice su edición, eliminación de anuncios y publicación en formato podcast, incluyendo la posibilidad de insertar anuncios específicos para esta forma de distribución del contenido.

Esta adquisición se enmarca dentro de la visión del futuro del audio expuesta por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien a principio de este año declaro que «la radio tradicional está muriendo». En opinión de Ek, durante los próximos 10 años el concepto actual de radio colapsará dejando atrás su tradicional tipo de concepción lineal, afrontando una transición que la llevará  a convertirse a un formato de distribución de contenidos bajo demanda.

Es precisamente en ese apartado donde Spotify pretende llegar, puesto que es en ese modelo precisamente en el que se basa su servicio de streaming de música. De ahí el interés por ser pioneros en llegar a convertirse también aquí en plataforma de referencia donde los contenidos producidos por las emisoras de radio lleguen a los oyentes mediante el formato podcast. Segmento en el que ya está presente, incluyendo la posibilidad de suscripción a podcasts de pago desde la plataforma Spotify.

Lo más destacable no solo sería esta conversión en plataforma de referencia para distribución de contenidos provenientes de la radio, sino que también y muy especialmente serían la plataforma de referencia para la comercialización de la publicidad que se insertaría en estos programas de radio convertidos en podcast, encargándose de la comercialización de dichos espacios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.