Spotify crea un asistente de voz que permite interactuar con la publicidad

Novedades Spotify

Spotify dispone de un asistente inteligente que, además de para ejecutar búsquedas de contenidos (música y podcasts), permite interactuar mediante la voz con algunos anuncios publicitarios.

El asistente se activa pronunciando la invocación «Hey, Spotify»

Este asistente por el momento no ha sido objeto de presentación oficial. No obstante, algunos usuarios de Spotify han recibido invitaciones de las apps en iOS y Android para activarlo, aunque incluso quienes no las hayan recibido pueden activarlo a través del menú de configuración mediante el apartado Interacciones de Voz, tras descargar la última actualización de la app de Spotify, que integra esta función.

Ya en 2019 estuvo en pruebas el manejo de la aplicación mediante instrucciones de voz cuando la app está conectada al sistema de sonido de un automóvil en marcha, pero ahora se puede emplear el asistente en cualquier momento.

Para gestionar las peticiones, la app no permanece constantemente «escuchando» sino que se activa únicamente después de que el usuario invoque al asistente con la fórmula «Hey, Spotify», finalizando la escucha y grabación del audio cuando el asistente emite el aviso «Spotify está recibiendo su petición de voz». Además la app avisa en todo momento que se está captando la voz del usuario mediante una indicación específica en pantalla o mediante un aviso sonoro, como ya sucede con otros asistentes inteligentes como Alexa o Siri.

Al activar el asistente Spotify avisa sobe la posibilidad de que se establezcan interacciones mediante la voz con algunos anuncios, una idea que ya se atisbó en 2019 con una campaña publicitaria limitada a algunos de los podcasts disponibles en la plataforma. Estos permitían al oyente saltar directamente a determinados episodios con sólo pronunciar una palabra clave específica.

En cualquier caso el uso de la voz por parte de los usuarios es algo que Spotify tiene presente desde hace tiempo, como demuestra el hecho de que en sus condiciones de uso advierte que los datos de voz del usuario pueden emplearse para ayudar a mostrar inserciones de publicidad relevantes para el oyente.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.