Spotify crea un podcast con la mejor música de la década

Spotify lanza podcasts

Spotify ha puesto este año los podcast en el centro de su estrategia. La compañía ha realizado una fuerte inversión para lograr que los usuarios escuchen y creen sus propios podcasts en la plataforma. En este sentido, ha lanzado numerosas herramientas para que tener uno sea algo muy sencillo. Con sólo un click se puede crear uno en Spotify.

Además de dar a los usuarios la posibilidad de crear los suyos propios, la plataforma también ha dotado de contenido su sistema de podcasts para convertirse en la herramienta número uno en este sentido. Ahora acaba de lanzar «The Decade Wrapped«, aprovechando el tirón de los recopilatorios de final de año.

La compañía lanzó hace sólo una semana los listados con los temas más escuchados en el año y en la década para cada usuario, contenidos personalizados dependiendo del tiempo que pasaran escuchando a cada tema y cada artista. El podcast va más allá, pues no se ofrece contenido específico para cada usuario, ya que crearlo sería demasiado costoso, un programa de radio para cada uno. Pero «The Decade Wrapped» recopila la información de todos y cada uno de ellos para dar lugar a 10 episodios en los que se repasan los temas más escuchados de la década.

De Gangnam Style a Despacito

Los temas de cada uno de estos 10 episodios son variados, e incluyen un repaso por la trayectoria de artistas que han marcado la música en los últimos 10 años como Drake, Nicki Minaj, One Direction o Beyoncé. Por supuesto, Gangnam Style, Harlem Shake y “Despacito«, el tema con más reproducciones en YouTube de todos los tiempos. En Spotify logró 1.300 millones de reproducciones convirtiéndose en la canción más escuchada de la historia de Internet, tendrán su mención en los episodios de este podcast.

Los 10 espacios radiofónicos, con 15 minutos de duración, serán presentados por Eric Eddings, periodista musical estadounidense, a quien acompañarán cada semana críticos musicales, cómicos, influencers, otros periodistas…

Los podcast, a pesar de estar producidos en Estados Unidos, podrán escucharse en todo el mundo. Ya está disponible el primero de los episodios. El resto irán estrenándose durante los próximos 10 días.

Spotify Kids y Fans First

Por otra parte, está disponible Spotify Kids y Fans First, la sección de Spotify para tener privilegios con tus artistas favoritos. Además, aprende cómo conectar Spotify con tu perfil de Tinder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.