Spotify elimina ‘Car View’ sin ofrecer ninguna alternativa

SPOTIFY limite de canciones

A comienzos del año 2019 Spotify introdujo la función de vista de coche, también llamada «Car View», una visualización especial para poder utilizar la app al volante distrayéndose lo menos posible. Ahora anuncia que retira esta herramienta, al menos en su versión de Android, sin ofrecer ninguna alternativa y sin aclarar los motivos de la supresión. Por el momento, la vista de coche sigue estando disponible en el teléfonos iPhone.

Spotify asegura que está desarrollando una nueva herramienta para conductores, pero no ha adelantado cuándo estará disponible

Desde la empresa se han limitado a asegurar que están “explorando nuevas vías para conseguir la mejor experiencia de escucha en el coche”. Sin embargo, la compañía no ha aportado más detalles sobre en qué consistirán dichas “nuevas vías” ni cuándo podrán utilizarlas sus usuarios.

Un representante de la compañía ha recomendado a los usuarios que, mientras se desarrolla y aplica esta nueva herramienta para conductores, se recurra al Google Assistant para escuchar Spotify en el coche. Tal y como recuerda el portavoz de la compañía, Google Assistant es capaz de activar Spotify al mismo tiempo que tiene abierto Google Maps. Asimismo, hay algunos teléfonos Android que también permiten controlar Spotify con apps como CarPlay o mediante Android Auto.

Lo que sigue estando a disposición de todos los usuarios, también de los de Android, es la adquisición, por 70 euros, del paquete “Car Thing”. Este incluye una serie de dispositivos que permiten al conductor controlar su Spotify de forma remota sin quitar las manos del volante.

Los usuarios con un teléfono iOS pueden, de momento, seguir utilizando la vista de coche de la plataforma musical. En caso de que también en este sistema operativo deje de funcionar, se podrá controlar Spotify a través de Siri. El asistente inteligente de Apple permite elegir canciones en Spotify, pasar de canción y parar la reproducción de la música.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.