Spotify elimina el límite de 10.000 canciones por usuario

SPOTIFY limite de canciones

Spotify permitía, hasta ahora, que los usuarios guardasen un máximo de 10.000 canciones favoritas en su biblioteca. Sin embargo, la compañía ha confirmado que se eliminan los límites y que, a a partir de ahora, los usuarios -tanto de la versión gratuita como de la premium- podrán guardar todas las canciones que deseen en su biblioteca.

Spotify aseguró en el pasado que no eliminaba la limitación porque los usuarios no guardaban tantas canciones, aunque también existían limitaciones técnicas

Con este cambio, los usuario podrían guardar todas las canciones que se encuentran disponibles en Spotify, que en la actualidad cuenta con un catálogo que ronda los 50 millones de canciones. Esto supone que ya no tendrán que eliminar canciones para incluir otras en su biblioteca cuando alcancen el antiguo límite de 10.000 canciones. Podrán incluir todas las que deseen y disfrutarlas cuando quieran.

No se conocen los motivos por los que Spotify ha eliminado esta limitación, aunque la compañía en el pasado había señalado que no lo hacía porque, según sus estadísticas, solo el 1% de los más de 300 millones de usuarios del servicio guardaban muchas canciones en su biblioteca.

Lo que sí se sabe es que existían limitaciones técnicas para poder acabar con esta barrera y que ahora un equipo de desarrolladores de Spotify ha estado trabajando para permitir el cambio. A partir de ahora los usuarios podrán incluir en su biblioteca todas las canciones como favoritas, lo que hará más fácil crear sus propias listas de reproducción, o escuchar todas las canciones que les gustan en modo «aleatorio».

Según Spotify, la novedad irá llegando a todos los perfiles de manera progresiva. Esto supone que es posible que un usuario, en los próximos días, intente guardar más de 10.000 canciones en su biblioteca y el sistema arroje un error. Si ocurre esto, tan sólo tendrá que esperar a que en unos días llegue la actualización a su cuenta.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.