Spotify ya tiene 232 millones de usuarios, casi la mitad de pago

Hace tan solo tres meses la plataforma de música en streaming Spotify alcanzaba los 100 millones de usuarios registrados en la opción de pago Spotify Premium. Ahora, la app ha conseguido que otros 8 millones se suscriban a la versión de pago, lo que supone un incremento de un 31%. Por lo tanto, la aplicación tiene 108 millones de usuarios suscritos a la versión premium.
La mayoría de los usuarios de Spotify se encuentran en Europa seguidos de Norteamérica
La plataforma de música en streaming ha conseguido unos ingresos totales de más de 1.660 millones de euros en el segundo trimestre del año. De esa cifra, 1.502 millones de euros los ha obtenido por parte de los suscriptores que pagan por la versión premium. La parte restante ha procedido de la publicidad en la versión gratuita. Esta ha generado unos ingresos que ascienden a 156 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto al año pasado.
Además, Spotify, teniendo en cuenta los datos anteriores, ha conseguido reducir hasta un 80% sus perdidas en este segundo trimestre de 2019.
En total, sumando a los usuarios de Spotify Free y Spotify Premium, la plataforma ya tiene 232 millones de usuarios activos mensuales.
Por otro lado, la compañía ha aumentado sus gastos relacionados con la venta y el marketing. Spotify ha invertido en este aspecto unos 200 millones de euros en el segundo trimestre del año, cifra que supone un incremento del 15,6%. Sin embargo, los gastos de la empresa a nivel general han descendido un 16,5%.
Spotify ha visto reflejado el aumento de usuarios premium, sobre todo, en Europa, donde cuenta con un 40% del total de los consumidores de la aplicación. Después, el mercado norteamericano constituye el 30% de los usuarios seguido del 20% de usuarios en Latinoamérica. El 10% restante está distribuido en el resto del mundo.
Los podcast han sido un canal esencial de captación de usuarios y suscriptores. La audiencia de estos archivos de audio se ha incrementado en más de un 50% en relación al pasado trimestre. De hecho, Spotify sigue apostando por los podcast, pues recientemente ha llegado a un acuerdo con la productora de los Obama, Higher Ground, para producir contenidos propios para Spotify.