Spotify lanza calificaciones para los podcasts

Spotify letra musical búsqueda

Spotify ha convertido, desde hace un par de años, los podcasts en piedra angular de su estrategia y desarrollo. La compañía de streaming musical quiere ser el principal player a nivel mundial en cuanto a consumo y publicación de este tipo de contenidos y los esfuerzos por conseguirlo pasan por la compra de compañías punteras como Anchor o el lanzamiento constante de nuevas funciones para sus podcasts.

Spotify lanzó hace unas semanas las recomendaciones personalizadas para podcasts según tendencias de consumo

En este marco se engloba la nueva herramienta que ha lanzado ya la compañía y que está disponible para todos los oyentes a nivel mundial. Se trata de un sistema de calificaciones que permitirá a los usuarios de Spotify otorgar una puntuación a sus podcast favoritos, en una escala que va de 1 a 5 estrellas.

Esta posibilidad, ya disponible a la hora de puntuar canciones y artistas, proporcionará a los usuarios de Spotify información útil para dar contexto sobre la popularidad de los podcasts y facilitará a los oyentes la posibilidad de encontrar nuevos podcast favoritos.

Spotify

La puntuación mediante estrellas está disponible ya en todo el mundo a través de las apps de Spotify para iOS y Android. No se trata de una función que esté disponible en la versión de escritorio. Sirve también para que los creadores de contenidos tengan un mayor feedback por parte de su audiencia y conozcan cómo funcionan sus podcasts.

En total, Spotify tiene en la actualidad más de 3,2 millones de podcasts albergados en su plataforma. Encontrar nuevos contenidos no resulta fácil, por eso la compañía lanzó recientemente los rankings de podcasts y las recomendaciones personalizadas para los usuarios, basándose en sus gustos y tendencias de consumo. Ahora las puntuaciones servirán para valorar también la calidad de los contenidos y ofrecer más información al descubrir nuevos programas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.