Spotify lanza en España su programa Radar para apoyar a nuevos artistas

Chico y chica con Spotify

Spotify ha lanzado en España su programa RADAR, pensado para apoyar a los nuevos músicos y el talento emergente en la industria discográfica aprovechando su impacto cultural.

Spotify ha creado playlists específicas para promocionar a los participantes en el programa RADAR

La idea de la compañía es llevar este programa a los más de 50 países en los que está presente. En España arranca con un total de 10 artistas de diversos géneros musicales, desde pop urbano hasta flamenco, con una representación femenina del 60%. Los artistas son los siguientes: Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966.

Al formar parte del programa, Spotify -que cuenta con más del 40% de usuarios de pago, actualizó la semana pasada el diseño de su aplicación para iOS– se encargará de difundir su música y también sus orígenes, contando cuál es su historia, su trayectoria, logros y proyección no sólo en Spotify, sino también en otros canales. Por ejemplo, la compañía creará contenidos exclusivos para las redes sociales, con un plan de marketing personalizado para cada artista.

Por supuesto, también les incluirá en distintas playlists y promocionará sus canales. Eso sí, también se ha creado una playlist específica, denominada «Radar España», en la que se incluyen temas de los 10 primeros grupos españoles que forman parte del programa. Según vayan lanzando nuevos trabajos musicales -o se incorporen nuevos artistas al programa- la playlist será actualizada.

También se lanzará una playlist con participantes en el programa RADAR a nivel interacional. Bajo el nombre «On our Radar», los usuarios podrán escuchar temas de otros artistas como Alaina Castillo, de Estados Unidos; Young T + Bugsey, de Reino Unido; Silvana Estrada, de México; Agnes Nunes, de Brasil, y Lous and the Yakuza, de Francia, entre otros. En otros países el programa RADAR ya lleva años funcionando, aunque esta es la primera vez que se lanza en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.