Spotify lanza Livestream, conciertos online de pago

Spotify playlist Rock

Spotify ha anunciado Livestream, su servicio de conciertos online que comenzará a funcionar en las próximas semanas y que permitirá a los usuarios de la herramienta de streaming musical acceder a conciertos de sus artistas favoritos pagando una entrada.

Los conciertos Livestream son accesibles únicamente a usuarios de Spotify

En principio habrá disponibles cinco conciertos previamente grabados de artistas como de Black Keys, Jack Antonoff y Leon Bridges. Para «asistir» a los conciertos deberá hacerse a través del navegador web el día y la hora indicados, es decir, ni son accesibles a través de la app Spotify ni puede elegirse el día y la hora para asistir a los mismos. Lo que si resulta requisito indispensable es tener cuenta en Spotify, de manera que quien no disponga de ella pero desee asistir a uno de estos conciertos online solo necesitará darse de alta y abrirse una cuenta gratuita.

Esto es así porque las entradas, a precios de 15 dólares por cada concierto, están vinculadas de manera individual a las cuentas de usuario en Spotify y no son transferibles. Por otra parte y debido a que los conciertos se celebran en un día y una hora concreta, si un usuario no puede asistir a los mismos no tendrá derecho a la devolución del precio pagado por la «entrada».

A fin de facilitar a los espectadores la posibilidad de asistir al concierto online existirán cuatro franjas distintas de tiempo en los que tendrán lugar, adaptándose a los distintos husos horarios mundiales.

No deja de resultar curioso que Spotify apueste ahora por esta iniciativa, en un momento en el que los conciertos presenciales con público en directo (y con las debidas medidas de seguridad sanitaria) comienzan a proliferar en distintos países del mundo.

Durante la pandemia Spotify ofreció algunos conciertos virtuales además de facilitar la forma de encontrar conciertos eventos musicales online, pero en este caso parece estar explorando nuevas fórmulas más estables y con mayor proyección en el tiempo con las que trasladar la experiencia musical a los aficionados, aunque sea de manera virtual.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.