Spotify lanza una sección con bandas sonoras de series y películas de Netflix

Novedades Spotify

Spotify, la plataforma de música en streaming, ha anunciado que creará un apartado específico con música de las mejores series y películas de Netflix. El nombre de la sección será Netflix Hub, y en ella el usuario podrá encontrar las bandas sonoras de las producciones más populares de Netflix: “Stranger Things”, “Narcos”, “El Juego del Calamar” o “La Casa de Papel”.

Los usuarios de Spotify podrán acceder directamente a un apartado con canciones y bandas sonoras de series de Netflix

Para acceder a Netflix Hub, los usuarios de Spotify deberán introducir la palabra “Netflix” en la barra de búsqueda. Esta nueva sección está disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita como para los de Spotify Premium. Sin embargo, por el momento, se trata de una posibilidad a la que solo se puede acceder desde Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India. Spotify no ha aclarado si este apartado se extenderá a otros países en los próximos meses.

Según Spotify, el motivo que les ha llevado a crear este Netflix Hub han sido las propias peticiones de los usuarios. La plataforma detectó que muchos de ellos creaban y escuchaban listas de reproducción con canciones extraídas de series y películas de éxito. En el caso de “El Juego del Calamar”, la serie surcoreana que ha arrasado estos últimos meses en Netflix, Spotify llegó a detectar más de 22.500 listas de reproducción relacionadas.

La plataforma musical ha adelantado que Netflix Hub se actualizará de forma periódica con nuevas canciones y bandas sonoras. Netflix Hub no es la primera experiencia de este tipo que pone en marcha Spotify.

A finales del año 2019, la plataforma de streaming lanzó Disney Hub, donde los usuarios pueden escuchar la música de las películas más populares de Disney. Esta opción tampoco está de momento disponible en España.

Aprende a bloquear un artista y a descargar una canción en mp3 en Spotify, compañía que al fin ha llegado a Venezuela y ha comprado Whooshka.

Por otra parte, estas son las series más mencionadas en las redes sociales, y las mejores series LGTB+ que puedes ver en las distintas plataformas.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.