Spotify muestra las letras de las canciones en tiempo real

SPOTIFY

Hace años, Spotify tenía una función que permitía mostrar las letras de las canciones según sonaban, aunque sólo en la versión de escritorio. Sin embargo, la eliminó y nunca más volvió a ofrecerla, a pesar de las peticiones de muchos usuarios, que reclamaban tanto su vuelta como la incorporación a la versión móvil… aunque fuese únicamente para los usuarios premium.

Spotify tuvo la función activa durante años en el escritorio, pero la eliminó

Sin embargo, Spotify hasta ahora no parecía interesado en incorporar esta función, que parece lógica en un servicio musical. De hecho, la app de Apple Music sí que la tiene tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana, iOS 13.

Pero la compañía ha confirmado que está llevando a cabo las primeras pruebas para el lanzamiento de la funcionalidad, que ha desarrollado en colaboración con PowerMatch. Spofity ha reconocido que está desarrollándolas con un pequeño grupo de usuarios de distintos países del mundo, entre los que se encuentra España, Indonesia, México y Canadá.

La función es realmente simple, ya que sólo va mostrando la letra de una determinada canción según va sonando, pero más de 14.000 usuarios habían solicitado su regreso en el foro oficial de Spotify. La compañía sueca podría aprovechar y añadir más opciones, como la posibilidad de que el usuario pudiera cantar las letras de las canciones a modo de karaoke.

La compañía no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento de la nueva funcionalidad, sólo se ha limitado a señalar que han realizado pruebas. De todas maneras, teniendo en cuenta que sus competidores ya incorporan funciones similares, y dado el éxito de las aplicaciones musicales como TikTok o de la música en las Stories de Instagram -donde también se prepara una función de Karaoke– no es de extrañar que el lanzamiento sea inminente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.