Spotify mostrará publicidad según los podcasts que se escuchen

SPOTIFY

Los anunciantes podrán colocar anuncios a los usuarios de Spotify según los podcasts que estos escuchen ya que Spotify está añadiendo en la aplicación de música la segmentación publicitaria también para estos formatos.

Los usuarios de Spotify Premium seguirán sin recibir publicidad, tampoco en los podcasts

La segmentación de anuncios es un mecanismo que ya ofrecen otros gigantes de la tecnología para añadir anuncios a sus plataformas. Este mecanismo sirve para recopilar información de los usuarios de la plataforma y enviarles anuncios que guarden relación con el contenido que escuchen.

Esta publicidad solo llegara a los usuarios que utilicen la aplicación de Spotify de manera gratuita, ya que los usuarios de Spotify Premium continuarán disfrutando del servicio sin anuncios.

Las categorías en las que se podrá establecer esta segmentación publicitaria son Comedia, Estilo de vida, Salud y Negocios y Tecnología. Los anunciantes podrán elegir entre estos apartados para realizar anuncios personalizados a quienes escuchen podcasts de estas temáticas y, de esta forma, poder captar a los clientes potenciales de forma más eficaz.

Esta nueva función, por el momento, estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, España, Italia y Austria.

Con este lanzamiento, Spotify sigue trabajando en el mercado de los podcasts dentro de su aplicación, que ha sido rediseñada para darles más protagonismo. Además, recientemente lanzó una lista de reproducción con un funcionamiento similar al de una emisora de radio, ya que ofrece música y podcasts de noticias que se van actualizando constantemente para no escuchar lo mismo una y otra vez. Esta lista se llama «Your Daily Drive» y busca competir con las emisoras de radio tradicionales.

Esta lista está pensada sobre todo para conductores que, en lugar de encender la radio para escuchar música y, a la vez, informarse, decidan acceder a Spotify. No obstante, cualquier usuario puede acceder a esta lista en cualquier momento y lugar, no necesita ir subido in un choche. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.