Spotify: “No obligamos a nadie a utilizar Facebook”

Traducir canciones de Spotify

La mayor integración de Facebook y Spotify fue una de las grandes novedades que se presentaron en el F8 la semana pasada. Hasta entonces, era posible compartir con los amigos lo que se estaba escuchando, a través de una publicación en el muro, pero poco más.

Sin embargo ahora existe la posibilidad incluso de escuchar, en tiempo real, la misma música que están oyendo nuestros amigos, puesto que su actividad saldrá reflejada en el ticker de actualizaciones (si así está configurado). Con sólo pulsar sobre él, podremos estar los dos escuchando la misma música al mismo tiempo a través de Spotify.

Esta semana tuve la posibilidad de visitar las oficinas de Spotify en Madrid y de charlar con su CEO para España, Lutz Emmerich, quien me aseguraba que la mayor integración es un paso natural, dado que la mayor parte de los usuarios están en redes sociales y lo más social es la música, que se puede oir, compartir, recomendar…

No le falta razón, y ciertamente para Spotify la integración todo parecen ventajas: acceso a los 800 millones de usuarios de Facebook, más tiempo de uso de su servicio… Desde el viernes pasado, Spotify ha visto duplicarse sus cifras de uso.

Eso sí, la integración no ha satisfecho a todos los usuarios. A partir de ahora, para abrir una nueva cuenta en Spotify es necesario tener una cuenta en Facebook, y la imposición ha molestado a algunos.

Para Emmerich, este movimiento sólo pretende facilitar al usuario la conexión al servicio y que no tenga que recordar distintas contraseñas. “No obligamos a nadie a utilizar Facebook. Si luego no quieres usarla, puedes configurar los ajustes de cuenta y desconectarte totalmente del servicio”, establece. Del mismo modo, se puede ocultar que no se comparta con los amigos lo que se está escuchando en cada momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.