El reto viral del coche convierte ‘In My Feelings’, de Drake, en la canción del verano

dulceida drake challenge

Todos lo hemos visto. Cientos de personas bailando al lado de un coche en marcha mientras son grabadas desde dentro. ¿El culpable? Drake, con su canción «In My Feelings», tema que fue el pistoletazo de salida a este particular reto que ha corrido salvaje por todas partes del globo.

‘In My Feelings’, la canción de Drake que ha iniciado uno de los virales más seguidos de los últimos tiempos, es nombrada canción del verano por Spotify

Pero no solo su estatus de meme es lo que la hace famosa. Desde el 1 de junio al 20 de agosto, los usuarios de Spotify han escuchado la canción del rapero más de 393 millones de veces, cifra que la convierte en la canción más escuchada en la plataforma en todo el verano.

El segundo puesto, con 293 millones, lo ocupa la canción «Girls Like You» de Maroon 5, y en la lista de las canciones más escuchadas, Drake consigue consigue algunos puestos más.

El rapero es uno de las estrellas más queridas en Internet, y sin duda, un gran generador de memes. Otro de los más famosos es el nacido del vídeo «Hotline Bling«, cómo el que enseñamos abajo. Y parece que Drake está contento con su estatus de celebridad del meme, ya que ha añadido los mejores bailes de «In My Feelings» en el vídeoclip de la canción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El marketing ha sufrido unos extraños cambios. La popularidad de un artista ahora está ligada a la huella que dejen en Internet. Los challenges, vídeos virales y los memes se han convertido en una herramienta publicitaria de gran poder. ¿Se habría convertido «In My Feelings» en la canción más escuchada del verano sin el famoso baile? Probablemente no.

Pero lo efectivos que son los memes como herramienta de publicidad lo compensan con lo impredecibles y espontáneos que son.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.