Spotify lanza la búsqueda de canciones por letra

Spotify letra musical búsqueda

Buscar una canción en Spotify es muy sencillo si se conocen los datos identificativos de la pieza musical: su nombre, el album en el que se encuentra incluida, el artista que la canta o, al menos, el género al que pertenece. Posiblemente el tema que buscamos aparezca entre los resultados.

Spotify no ha confirmado oficialmente la nueva funcionalidad, pero una de sus desarrolladoras ha mostrado incluso imágenes de cómo será

Si lo único que se recuerda es un fragmento de la letra de la canción, pero no su nombre ni quién la canta, hasta el momento no hay mucho que puedas hacer. Sin embargo, Spotify ha estrenado de manera silenciosa una nueva función que permite encontrar una canción con solo colocar un fragmento de su letra.

La función no ha sido presentada de manera oficial por Spotify. Sin embargo, una empleada de la compañía, encargada de su desarrollo, si ha publicado en Twitter detalles sobre la nueva función y ha mostrado cómo se emplea, confirmando además que está ya disponible para iOS y Android:

El uso de la función es bastante sencillo. Para buscar una canción, tan sólo hay que colocar algunas palabras de su letra en la barra de búsqueda de la app. El sistema busca en una base de datos de letras musicales y arroja de forma automática los resultados más similares al texto insertado. Spotify marca las canciones encontradas con una etiqueta llamada «Lyrics Match» o «Coincidencia de letra».

De momento la búsqueda de canciones por letra musical en Spotify se puede ejecutar en inglés y en español, según hemos podido comprobar y funciona considerablemente bien, encontrando los temas incluso cuando no se introducen las letras exactas, así que no hay que esforzarse mucho para poder encontrar esa canción de la que solo recuerda el estribillo o un fragmento en específico.

Spotify está apostando en los últimos meses por mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios y, entre otras novedades, también ha lanzado una funcionalidad para encontrar conciertos virtuales. Junto a esta mejora, también ha incluido recientemente la posibilidad de compartir los temas favoritos de cada usuario y se sabe que está trabajando en el desarrollo de otras seis novedades al menos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.