Spotify permite comparar gustos musicales con otras personas

Spotify compatibilidad artistas

Spotify ha desarrollado una nueva función, ya disponible para usuarios gratuitos y de la versión premium, que les permite conocer qué otras personas -conocidas o no- comparten sus mismos gustos e intereses en cuanto a música y podcasts que ellos.

«Listen Alike» permite a un usuario de Spotify saber qué tan compatibles son sus gustos musicales o de podcasts con cualquier otra persona que emplee la app

La nueva función se llama «Listen Alike», que en español significa «Escucha igual», y con ella los usuarios, por el momento, pueden medir la compatibilidad y nivel de gustos musicales que tienen con artistas como, por ejemplo, Megan Thee Stallion, Addison Rae, John Legend, Alicia Keys, Conan O’Brien… Más de uno se va a sorprender al ver que tiene más en común con sus artistas favoritos de lo que pensaba.

La función no es exclusiva para conocer gustos de artistas, sino que se pueden comparar las preferencias musicales con cualquier otro usuario de la plataforma. Para acceder a «Listen Alike», Spotify ha habilitado una sección llamada «Conoce a tu pareja» a la que puedes ingresar a través de este enlace, previo inicio de sesión en Spotify.

Al pulsar sobre el botón, el sistema realiza la correspondiente evaluación de compatibilidad de contenidos. Para ello, la plataforma de streaming tiene en cuenta el historial de canciones que escuchan ambos usuarios, y tiene en consideración datos como artistas, canciones, podcasts y géneros musicales. Hecho esto, arroja una puntuación.

Si los gustos musicales son parecidos, el valor que otorgará Spotify será mayor, lo que indicará una alta compatibilidad de gustos e intereses entre ambos. Además, se habilita una sección llamada «Ver más», donde se pueden tener datos concretos sobre cuál es la canción favorita de ambos o qué podcast escuchan más.

Con «Listen Alike» el usuario no tiene límite a la hora de comparar sus gustos de contenidos en Spotify con otras personas, puede realizar comparativas con tantos otros usuarios como desee siempre que quiera.

Aprende cómo disfrutar de música gratuita y conoce el nuevo portal de vídeos musicales que ha lanzado Facebook.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.