Spotify permite compartir en Snapchat lo que se está escuchando

Spotify Snapchat

Si eres usuario de Spotify, sabrás que puedes compartir lo que estás escuchando en otras plataformas online para que tus amigos sepan la música que oyes. La integración de Spotify con Instagram, por ejemplo, o con las historias de Facbook, que se produjo hace sólo unas semanas, permite compartir directamente la canción que se escucha en una Story.

El usuario debe tener instalado Spotify y Snapchat en el mismo dispositivo

A partir de ahora también se añade Snapchat a la lista de servicios online en los que se puede compartir directamente la música de Spotify. Así las cosas, cuando un usuario esté empleando Spotify y tenga en su dispositivo también instalada la aplicación de Snapchat, le aparecerá esta red social también entre las opciones del menú compartir.

Una vez que el usuario seleccione compartir su música en Snapchat, esta aplicación creará de forma automática un snap (un contenido efímero) que incluye tanto la música en sí como información sobre la canción y sobre el álbum en el que se encuentra incluida.

Este contenido puede ser enviado a un amigo en particular a través de Snapchat o publicarlo como una story para que sea escuchado por todos los seguidores durante las 24 horas siguientes a la publicación.

Se pueden compartir todo tipo de contenidos de Spotify, tanto canciones, como álbums completos, listas de reproducción y también podcasts, formato que está recibiendo un importante impulso en la plataforma de streaming musical en las últimas semanas, tras la incorporación de novedades como la posibilidad de grabar uno con tan sólo pulsar un botón.

Los usuarios que reciban un contenido compartido de Spotify a través de Snapchat pueden deslizar la pantalla hacia arriba para comenzar a escuchar esa canción. Según Spotify, se acaba de comenzar a desplegar la funcionalidad, por lo que se espera que en los próximos días todos los usuarios de su aplicación, tanto los de iOS como los de Android, puedan comenzar a compartir música de Spotify en Snapchat.

Snapchat, donde triunfa el filtro 3d Paint, ha creado una plataforma para elaborar anuncios en vertical y ha lanzado el primer vídeo musical creado con Spectacles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.