Spotify permitirá añadir podcasts a la lista de reproducción

Micrófono radio

Spotify ya es la segunda plataforma de podcasting más grande del mundo. El servicio de streaming está potenciando ampliamente el uso de estos formatos radiofónicos en línea en las últimas semanas y ahora se añade una nueva función a las novedades presentadas.

Spotify espera que más del 20% del contenido en su plataforma sea de contenido no musical.

A partir de ahora los usuarios de Spotify podrán añadir a su lista de reproducción sus podcast preferidos. Es decir, que además de la música de sus cantantes y grupos favoritos, los usuarios podrán incluir también sus programas de podcast favoritos.

La nueva función permitirá a los usuarios configurar una lista de reproducción con múltiples podcast seguidos o integrar sus canciones favoritas con los podcast de su interés.

Cómo añadir un podcast a la lista de reproducción de Spotify

Para añadir un podcast a la lista de reproducción de Spotify los usuarios deben ingresar a un episodio de podcast de su preferencia, dar click sobre el símbolo de los tres puntos que se encuentra en el lado derecho de la pista.

Ahí se debe seleccionar la opción de «Agregar a la lista de reproducción» y añadir el tema a la lista ya creada. También se puede crear una lista de reproducción desde cero. Hecho esto, se puede intercalar el podcast con las pistas de música de su preferencia.

Spotify ha rediseñado por completo su plataforma para hacer más fácil la escucha de podcasts a los usuarios. Según las previsiones de la compañía, el 20% del contenido en su plataforma será de contenido no musical en los próximos años, lo que cambiará por completo su modelo de negocio.

Es por eso que la firma sueca se está preparando para poder atraer nuevos usuarios y poder monetizar el servicio ampliamente en el futuro, lanzando todo tipo de funcionalidades nuevas para los oyentes de podcasts y también para los creadores.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.