Spotify permitirá descargar música en los smartwatch WearOS

Spotify playlist Rock

Spotify ha anunciado la posibilidad de descargar música y podcast a relojes inteligentes que funcione sobre el sistema operativo Wear OS, de manera que dichos contenidos puedan escucharse sin necesidad de conexión a Internet en uno de los dispositivos móviles que más popularidad ha cobrado en los últimos tiempos, los relojes inteligentes o smartwatches.

Wear OS es el sistema operativo que usan smartwatches como los nuevos Samsung Galaxy Watch4

Con esta posibilidad, que estará disponible en unas semanas según anuncia Spotify, Se podrá llevar esta aplicación en la muñeca con todo lo que ello implica: canciones, álbumes, listas de reproducción favoritas, podcasts… Y todo ello disponible incluso sin conexión a Internet puesto que los contenidos favoritos se podrán descargar al propio smartwatch.

Esta característica está limitada únicamente a los relojes inteligentes que funcionan sobre el sistema operativo Wear OS 2.0 y versiones superiores, presente en los nuevos modelos de Samsung, los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, así como en modelos de otras marcas como Fossil, Mobvoi o Suunto.

Dos modalidades de esta nueva característica en función de si el usuario dispone de una cuenta premium o gratuita en Spotify:

-Cuenta Premium: Se podrán descargar los álbumes favoritos, las listas de producción y los podcast para poder escuchar offline.

-Cuenta gratuita: Podrán escuchar las canciones en modo aleatorio utilizando una conexión Wi-Fi o emparejando el smartwatch con un móvil con su propia conexión de datos, aunque también se podrán descargar podcast directamente al reloj, no así las canciones-

Para descargar los contenidos al reloj inteligente basta con seleccionar la opción «Descargar al Reloj» desde la canción o podcast que se quiere almacenar en el smartwatch. Cuando los contenidos seleccionados están descargados aparecerá indicado con una pequeña flecha verde junto al título.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.