Spotify permitirá grabar una nota de voz recomendando tus listas favoritas

Spotify música en podcasts

Spotify alentará a los usuarios para que recomienden, de viva voz, sus listas de reproducción favoritas en Spotify a otros usuarios.

Las recomendaciones en forma de cortos fragmentos de voz pueden ser escuchados a modo de podcasts por los seguidores de los usuarios

Se trata del segundo experimento relacionado con la grabación de voz tras haber puesto en marcha para los usuarios de Nueva Zelanda: una función dentro de la propia app que permitía grabaciones de voz. Ahora el territorio para el experimento es Vietnam, donde Spotify está animando a los usuarios a grabar sus propias reacciones a las listas de reproducción.

El resultado son clips de voz que se difunden de un modo similar a un podcast y que pueden escuchar los seguidores al quedar disponibles en el perfil público del usuario que haya grabado estas reacciones.

En el menú para esta nueva característica aparece un icono de un micrófono (que hay que pulsar para grabar la recomendación) así como el listado de listas de reproducción sobre la que se quiera grabar la apreciación personal para compartirla con el resto de usuarios de Spotify. La grabación puede consistir en diversos clips que posteriormente se pueden editar para unirse en una única recomendación, pudiendo incluso añadirse un fondo musical. Al concluir la grabación también pueden añadirse etiquetas para identificar el audio.

Desde Spotify se ha confirmado esta prueba pero no se han compartido detalles sobre si habrá otro países donde se lleve a cabo o si disponen de planes para incorporarlo a la app de manera global. Tampoco se ha facilitado información acerca de si tienen previsto algún sistema de moderación de contenidos sobre estas grabaciones con recomendaciones de viva voz.

De fondo está la integración en la propia aplicación Spotify de la plataforma Anchor, referente en la creación, edición y publicación de podcasts, lo que facilita a los usuarios de Spotify poder permanecer en la misma app para todo el proceso activo y pasivo relacionado con el podcasting: desde grabarlo, editarlo y publicarlo hasta escucharlo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.