La plataforma de música en streaming Spotify ha confirmado que está probando su propio Modo Coche. Se trata de una interfaz diseñada para poder utilizarse mientras se conduce, que de momento está siendo testada con un pequeño grupo de usuarios. Este anuncio llega cuatro meses después de que la empresa eliminase su «Car View», estrenada en el año 2019, sin ofrecer ninguna alternativa a los conductores.
Spotify está testando una nueva interfaz guiada por la voz para permitir a sus usuarios utilizar la plataforma mientras conducen
Por aquel entonces, en el mes de noviembre, Spotify aseguró que estaba “explorando nuevas vías para conseguir la mejor experiencia de escucha en el coche”, incluso probando un nuevo hardware para coche, Car Thing. Este periodo de prueba acaba de entrar en una nueva fase, tal y como ha confirmado la compañía, que está ahora recogiendo el feedback de sus usuarios para introducir mejoras en su Modo Coche.
Por el momento solamente han trascendido unas capturas de pantalla de esta nueva interfaz. El medio especializado 9to5Google publicó estas muestras del aspecto que tendrá el Modo Coche en la versión de Android. Spotify no ha detallado si también está testando esta misma herramienta para dispositivos iOS.
Las capturas de pantalla muestran que este Modo Coche permite navegar por la plataforma y buscar música a través de la voz. El reproductor de esta interfaz está compuesto de controles simples: Play/Pause, pasar de canción, omitir reproducción aleatoria o “like”.
Asimismo, y siempre a través de la voz, este Modo Coche ofrece un sistema de búsqueda en listas de reproducción y canciones escuchadas recientemente. En general, el aspecto de esta herramienta es muy similar al de la interfaz normal de Spotify, solo que con menos distracciones y estímulos visuales.
Por otra parte, Spotify ha anunciado que cesará su actividad en Rusia y restringirá el acceso a la plataforma desde ese país. Hasta ahora, la compañía había decidido quedarse con el objetivo de facilitar a los rusos el acceso a información independiente. Sin embargo, las presiones de las autoridades rusas han llevado a Spotify a desistir.
Así puedes impedir que Spotify -que ha cerrado la app Stations– comparta tus datos de uso.