Spotify prueba una versión gratuita sin anuncios

Traducir canciones de Spotify

Spotify, el servicio de streaming musical más usado del mundo, tiene dos versiones. La versión gratuita, que cuenta con anuncios que no se pueden saltar cada pocas canciones (y otras limitaciones mucho más grandes en la versión móvil) y la versión premium. En esta última versión, a cambio de una cuota mensual la publicidad es inexistente, y cualquier usuario de Spotify sabe lo agradable que es eso.

Spotify prueba una función que permite saltarse los anuncios tantas veces como se quiera

Pero Spotify podría estar preparando algo que a los usuarios de la versión gratuita les va a encantar. El servicio de streaming musical está probando una herramienta con sus usuarios de la versión free en Australia que permite saltarse los anuncios, tanto de audio como de vídeo, tantas veces como quieran.

La idea de Spotify es que los usuarios solo se saltarán aquellos anuncios que no les interesen. De esta manera, escucharán los que sí sean de su interés y darán a la empresa un valioso feedback a la hora de dirigir su publicidad. Además, las empresas no tendrán que pagar por los anuncios que los usuarios no escuchen o vean con esta nueva función.

De momento la función se encuentra en modo de pruebas en un territorio en concreto. Habrá que esperar para ver si las personas deciden usar la posibilidad de saltarse anuncios tal y como Spotify pretende. Puede que los usuarios simplemente no quieran escuchar ningún tipo de publicidad y se salten todos y cada uno de los anuncios, lo que derrotaría el propósito de esta nueva medida.

En cualquier caso, si funciona como Spotify quieren, podemos esperar ver la función exportada fuera de Australia. La compañía salió a bolsa en abril, por lo que es posible que esta actualización de su app venga dada por la nueva financiación, que ya no es tan dependiente de la publicidad.

Spotify, que también prueba una versión Lite para mercados emergentes, ha lanzado las Tarjetas de Promoción para compositores. Además, un temporizador para antes de dormir y un botón para repetir canción. También puedes quitar los vídeos de fondo en Spotify, donde cada San Valentín triunfan estas canciones de amor.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.