Spotify renueva su sección de podcasts

Spotify Movil

Spotify se marcó el año pasado como una de sus líneas estratégicas crecer como plataforma de podcasts y, en tan solo un año, se ha convertido en un referente y son millones de usuarios los que consumen este tipo de contenidos en su servicio. De hecho, el auge de los podcast explica en gran parte los buenos resultados de la compañía en el pasado ejercicio y su crecimiento en cuanto a número de usuarios, muchos de ellos de la versión de pago.

Los podcasts son responsables del crecimiento experimentado por Spotify en el último año

Además de lanzar nuevas funcionalidades recientemente, como la posibilidad de crear un podcast con tan sólo pulsar un botón o la recomendación de contenidos a los usuarios según sus intereses, Spotify acaba de realizar una renovación completa de su sección de podcasts, para darles más importancia aún.

La idea es que gracias a esta nueva sección, que funciona casi como si fuera la primera página de un medio de comunicación, los usuarios puedan descubrir su siguiente podcast favorito de una forma mucho más fácil y rápida.

El rediseño llega a partir de hoy a las aplicaciones móviles de Spotify, tanto para iOS como para Android. Al acceder a ellas, los usuarios que tecleen «podcasts» en el buscador de Spotify encontrarán una nueva página principal de podcasts con trailers y etiquetas segmentadas por categorías en la parte superior.

En esta página ahora se mostrarán las descripciones de cada podcast, por lo que los usuarios podrán conocerlos sin necesidad de hacer clic sobre ellos, obteniendo más información sobre cada podcast y episodio de un solo vistazo.

Además, debajo de la descripción del podcast se mostrará la categoría a la que pertenece. Pulsando sobre cada una de ellas se pueden descubrir otros podcasts relacionados de la misma categoría.

Spotify también proporcionará un trailer del podcast al principio de la lista de episodios que permitirá conocer el podcast mejor a los usuarios antes de suscribirse a él.

Con estas mejoras se trata de hacer más accesible el catálogo de podcast de Spotify, que contiene ya más de 700.000 títulos de diversas categorías, temáticas y creadores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.