Una de las compañías más activas y con mayor número de seguidores en Social Media, Starbucks, ha lanzado una campaña curiosa que permite invitar a un amigo a un café a través de Twitter.
La campaña se desarrolla en Estados Unidos, pero por su interés, y como ejemplo de utilización de las redes sociales para interactuar con la audiencia, merece la pena hablar de ella.
Los 100.000 primeros que inviten a un café a sus amigos recibirán ellos otro gratis
Se llama Tweet-a-Coffee, y permite comprar un vale de 5 dólares a un amigo a través de la red de microblogging. Para poderlo hacer, tienes que sincronizar tu cuenta de Starbucks con Twitter y añadir una tarjeta de crédito.
Una vez hecho esto, hay que tuitear @tweetacoffee con el nombre de usuario en Twitter al que le quieres enviar un café. Esa persona recibirá el vale para tomarse un café a tu salud.
Para incentivar que los usuarios paguen cafés a sus amigos, a los 100.000 primeros usuarios que inviten a uno de sus followers pagando mediante una tarjeta Visa se les regalará otro bono de 5 dólares para que también se tomen ellos un café.
Curioso, ¿no? No es la primera vez que Starbucks lanza una campaña así, ya lo hizo en 2011 a través de Facebook. Aquí en España ha habido iniciativas similares, como la de tweet-a-beer, que permitía invitar a una caña a tu follower favorito.
¿Qué os parece? ¿A quién invitaríais a un café a través de Twitter si el servicio estuviera disponible fuera de Estados Unidos?