Starbucks permite invitar a un amigo a café a través de Twitter

Starbux

Una de las compañías más activas y con mayor número de seguidores en Social Media, Starbucks, ha lanzado una campaña curiosa que permite invitar a un amigo a un café a través de Twitter.

La campaña se desarrolla en Estados Unidos, pero por su interés, y como ejemplo de utilización de las redes sociales para interactuar con la audiencia, merece la pena hablar de ella.

Los 100.000 primeros que inviten a un café a sus amigos recibirán ellos otro gratis

Se llama Tweet-a-Coffee, y permite comprar un vale de 5 dólares a un amigo a través de la red de microblogging. Para poderlo hacer, tienes que sincronizar tu cuenta de Starbucks con Twitter  y añadir una tarjeta de crédito.

Una vez hecho esto, hay que tuitear @tweetacoffee con el nombre de usuario en Twitter al que le quieres enviar un café. Esa persona recibirá el vale para tomarse un café a tu salud.

Para incentivar que los usuarios paguen cafés a sus amigos, a los 100.000 primeros usuarios que inviten a uno de sus followers pagando mediante una tarjeta Visa se les regalará otro bono de 5 dólares para que también se tomen ellos un café.

Curioso, ¿no? No es la primera vez que Starbucks lanza una campaña así, ya lo hizo en 2011 a través de Facebook. Aquí en España ha habido iniciativas similares, como la de tweet-a-beer, que permitía invitar a una caña a tu follower favorito.

¿Qué os parece? ¿A quién invitaríais a un café a través de Twitter si el servicio estuviera disponible fuera de Estados Unidos?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.