Cómo usar Steam beta en Android

Steam beta llega a Android

Desde hace meses se sabe que Steam permitirá jugar vía streaming en dispositivos Android. Esa noticia causó gran revuelo, pero no terminó de concretarse. Ahora, esa posibilidad ha vuelto a la carga con Steam beta, una app que se encuentra en Android y que pretende cambiar el mundo de los videojuegos o, al menos, brindar algo más novedoso.

Ahora, después de mucho tiempo, la aplicación de Steam para Android finalmente cuenta con una interfaz moderna y operativa.

Esta vez se trata de una noticia totalmente oficial, Steam se encargó de anunciar la versión beta de su app móvil. Su objetivo no es otro que mejorar la experiencia de usuario, y ahora sí, brindar un servicio competente que sea tomado en serio por la comunidad. Los creadores de la aplicación aseguraron que han hecho una reconstrucción completa de la plataforma.

Steam beta tiene como objetivo al público de Android

Han pasado algunos años desde que la aplicación salió al mercado y quedó en el olvido. No solo las personas la dejaron a un lado, sino que la misma empresa no pareció interesarle el proyecto y quedó sin actualizaciones. Ahora, esto parece haber cambiado, ya que con Steam beta los usuarios navegarán por la tienda, podrán recuperar sus códigos de Steam Guard y confirmar cualquier intercambio.

Pero eso no es todo debido a que incorporaron nuevas funciones. Para empezar, la interfaz de la biblioteca la actualizaron, hay mejores notificaciones, compatibilidad con varias cuentas y disponibilidad de inicio de sesión con código QR.

En esta versión Steam beta anexaron el nuevo aspecto de la tarjeta de juegos de la aplicación nativa para PC. Los títulos se exponen en una vista de cuadrícula vertical con fotos coloridas que están relacionadas con los videojuegos en cuestión. También hay información interesante en la sección «Mi contenido del juego», muestra todo lo referente a logros, amigos que juegan, DLC comprados, guías, etc.

Finalmente, para ser parte de esta nueva plataforma, bastará con aceptar en convertirse en probadores beta de Google Play Store y descargar dicha versión de Steam. Es un procedimiento muy fácil y vale la pena con esta aplicación porque ha recibido una inmensa cantidad de mejoras.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.