Stir, una app de citas para padres y madres solteros

App de citas

El grupo Match es la empresa tecnológica líder en el ámbito de las apps de conocer gente y realizar citas. Suya es la más conocida de todas, Tinder, así como otras como Match, OkCupid o Hinge. Ahora, la compañía acaba de presentar un nuevo producto llamado Stir, una app de citas diseñada pensando en los padres y madres solteros. Con esta nueva aplicación, la empresa se dirige a los más de 20 millones de padres solteros que hay en Estados Unidos, un nutrido grupo de población que carecía hasta ahora de una app de ligoteo ajustada a sus necesidades.

Stir, una app de la misma empresa que Tinder, pretende facilitarle el ligoteo a los padres y madres solteros

La característica diferencial de Stir es una opción que ha sido llamada el Stir Time. Esto permite a los usuarios agendar el día y la hora a la que podrán estar conectados a la app. De esta forma se pretende ayudar a estos padres solteros a conciliar su vida laboral, sus obligaciones y cuidados familiares y el uso de la app.

Con esto se pretende que, en caso de que dos usuarios se interesen mutuamente, puedan cuadrar un horario para poder conocerse vía Stir o en persona. Según los datos de la propia empresa, uno de cada cuatro padres solteros declara que la imposibilidad de coordinar su horario con la otra persona es lo que les impide tener citas amorosas.

Stir Time

De esta encuesta nace la idea del Stir Time, en la cual los usuarios marcan las franjas horarias que tienen disponibles. Pueden elegir mañanas, tardes y noches, así como los días de la semana que tienen más despejados. Una vez establecidos estos horarios, Stir emparejará a los usuarios que tengan horarios compatibles para poder tener una cita.

Además, Stir incluye un cuestionario para los usuarios en el cual especifican qué tipo de relación están buscando y con qué tipo de persona.

Stir tiene una opción de uso gratuito y una versión de pago. Esta última le da al usuario más herramientas, como permitirle saber quién le ha dado “match”, mandar mensajes a usuarios con los que aún no ha interactuado o hacer ajustes de privacidad en su perfil.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.