Nuevo botón de «enviar mensaje» en los anuncios de las Stories de Facebook e Instagram

Enviar Mensaje Stories

 

Las Stories de las redes sociales de la familia Facebook son la herramienta que más popularidad está ganando entre los usuarios en los últimos meses, y los directivos de Menlo Park han anunciado el lanzamiento de una nueva función que puede resultar muy útil para los anunciantes, que ahora podrán incluir un nuevo botón CTA (call to action o llamada a la acción) para iniciar una conversación en Messenger, expandiendo el tradicional «Enviar Mensaje» de las publicaciones en el feed a las historias de Facebook, Messenger e Instagram.

Los anunciantes podrán incluir un botón en las Stories patrocinadas para que los usuarios puedan abrir una conversación

Los anunciantes podrán incluir a partir de ahora el botón de «Send Message» (enviar mensaje) en las Stories patrocinadas de Facebook e Instagram  y el usuario sólo tendrá que deslizar la imagen hacia arriba para iniciar el chat con la empresa a través de Facebook Messenger.

Con esta novedad anunciada desde California, los anunciantes que utilicen una de las mencionadas plataformas podrán recibir mensajes de los usuarios como parte de sus anuncios, ya que a estos les aparecerá la posibilidad de iniciar una conversación dentro de las imágenes y vídeos publicitarios.

Mientras el internauta mira sus Stories, siempre aparece alguna publicidad pagada entre las publicaciones de los perfiles a los que sigue, pero sin la opción de entablar una conversación con ese anunciante directamente. Hasta ahora. Con la novedad, sí se incluirá este botón que permitirá una interacción directa sobre un producto o servicio que una firma esté publicitando.

Según informaciones publicadas por Facebook en julio, más de tres millones de empresas se anuncian ya en las Stories, ya sea en Instagram, Messenger o en Facebook mismo. David Wehner, director financiero de la marca, desveló entonces además que el precio por anuncio en las Stories de la compañía había descendido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este nuevo botón va en línea con la idea de la empresa de que conversar es clave para el comercio en línea. De acuerdo con las conclusiones de un estudio publicado el pasado mes de septiembre, dos de cada tres internautas ya manda mensajes a las empresas a través de las redes sociales. Los autores del estudio revelaban que la conversación puede generar nuevos compradores en línea e inspirar a los ya existentes a gastar más y es que esta comunicación sirve crear confianza entre vendedor y el gran público.

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.