Las Stories de Instagram cumplen dos años

Hace dos años, Instagram decidió realizar un movimiento que cambiaría para siempre el devenir de la app social. La compañía lanzaba las Stories, contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser publicados y que en realidad no eran más que una copia de la principal funcionalidad de la app rival Snapchat.
En la actualidad más de 400 millones de personas usan cada día las Stories de Instagram
Sin embargo, pronto adquirieron más popularidad en Instagram que en Snapchat. Sólo tres meses después de ser lanzados, los Stories de Instagram alcanzaban los 100 millones de usuarios.
Ha sido un producto en constante evolución. En abril de 2017 ya alcanzaron los 200 millones de usuarios al día y en el mes de octubre del año pasado llegaron también los stickers de encuestas y la posibilidad de hacer un dramático zoom sobre las imágenes.
En febrero de este año incorporaron la posibilidad de incluir distintos tipos de texto en las historias e incluso permiten hacerlas de «sólo texto».
En mayo de 2018 llegaron los emojis deslizantes y en junio la posibilidad de incluir música. Se superaban entonces los 400 millones de usuarios diarios de la funcionalidad.
Una de las últimas novedades llegó el mes pasado, cuando se implementó la posibilidad de que los seguidores de un perfil realicen preguntas abiertas a un usuario.
Son sólo algunos de los «grandes hitos» de la historia de esta función que cumple ahora dos años pero que parece que lleva mucho más tiempo entre nosotros.
Las Stories de Instagram se han convertido en un producto de consumo diario que genera gran interacción y que incluso es utilizado por muchas marcas para lograr una mayor cercanía con sus seguidores.
La «evolución» está siendo IGTV, el nuevo producto de la compañía que pretende llevar imagen en movimiento y convertir en creadores de contenido al estilo de los youtubers más famosos a los usuarios de la app social propiedad de Facebook. ¿Conseguirá tanto éxito como las stories? Lo que es seguro que éstas, ampliamente arraigadas, no desaparecerán.