Instagram lanza 4 nuevas formas de interactuar con las Stories

Instagram musica

Twitter no ha sido la única red social que ha decidido que hoy era un buen día para realizar un anuncio importante. Después del lanzamiento del botón para volver al timeline cronológico en Twitter, ahora nos encontramos con otra noticia destacada, en este caso de Instagram… que pone la vista en un competidor: tras merendarse a Snapchat, ahora parece que va a por Tik Tok.

La aplicación social de fotografías acaba de estrenar cuatro nuevas maneras de conectar e interactuar con las personas que seguimos a través de las Stories, dos de ellas con la vista claramente puesta en la app musical que tanto éxito está cosechando en los últimos meses.

Instagram lanza nuevas funcionalidades, algunas de las cuales, parecen ser una declaración directa de guerra a Tik Tok

No es un secreto que Instagram apuesta al 100% por el contenido efímero, responsable en gran parte del espectacular crecimiento de la plataforma en los últimos meses. Ahora quiere ponernos más fácil el interactuar con él, como muestra el lanzamiento de estas cuatro nuevas funcionalidades que pasamos a detallar:

-Contestar con música en Instagram Stories.

Una de las funcionalidades que más ha gustado a los usuarios de Instagram en los últimos meses es la posibilidad de añadir música a las Stories a través del sticker musical. Pues bien, ahora podremos contestar a las preguntas que los usuarios hagan (con el sticker de pregunta) con una canción de la librería. Ya no será necesario escribir una respuesta, podremos dejar que la música de la respuesta por nosotros.

Esto es útil sobre todo si se realiza una pregunta musical, del tipo: «¿cuál es tu tema de los 80 favorito?». A la hora de responder, veremos que ahora existe un icono que representa una nota musical. Al pulsarlo, se podrá elegir una canción de la librería y enviarla a su contacto.

Quien hizo la pregunta podrá acceder como siempre a todas las respuestas y, pulsando sobre el botón de play, escuchar las canciones que le han respondido. Además, podrá compartir aquellas que más le guste en su historia, y además, añadir una foto o vídeo propia que muestre lo que hacía mientras escuchaba esa canción recomendada de fondo.

Además, cuando recibamos respuestas en forma de música, podremos adjuntar nuestras favoritas a la Story y compartir con el resto de seguidores las canciones que otros nos han respondido.

-Nuevos efectos musicales en la cámara.

Además de poder contestar y compartir más música, Instagram ha añadido nuevos efectos musicales a la cámara, que responde a los sonidos y ritmos de cada canción. Esto sirve para añadir efectos que vayan al ritmo de la música.

Para probar estos nuevos efectos hay que acceder al apartado «Musica» en la cámara. ¿No recuerda mucho a una funcionalidad que tiene ya Tik Tok? Por supuesto, estos lanzamientos que presenta Instagram van mucho en esa dirección… la de imitar el éxito de Tik Tok

Tanto esta funcionalidad como la anterior están disponibles ya hoy para todos los usuarios de Instagram, tanto de iOS como de Android, en aquellos países donde ya está disponible su librería musical.

-Preguntas también en las retransmisiones en directo.

El éxito del sticker de las preguntas es incuestionable en las Stories. Quizá por eso Instagram ha decidido también que se pueda utilizar durante las retransmisiones en directo en Instagram Live. Servirán para que los usuarios puedan lanzarle preguntas a través de estas pegatinas a las personas que realizan las retransmisiones en tiempo real.

¿Cómo se utiliza este sticker? Cuando la persona que realice la retransmisión en directo esté dispuesta a responder, veréis un icono de «Q&A» (es decir, «preguntas y respuestas» en inglés) en la bandeja de vuestras Stories. Habrá que unirse a la retransmisión y se podrá ver qué respuestas está realizando esa persona, así como realizarle una nueva. Esta se pondrá en la «cola» de preguntas por responder.

Las nuevas preguntas en Instagram Live están ya disponibles desde hoy tanto para usuarios de iOS y Android. Además, los usuarios de iOS que realicen retransmisiones también podrán compartir, al mismo tiempo, fotos y vídeos de su carrete con los espectadores. Éstos podrán hacer lo mismo, ya tengan un dispositivo iOS o Android.

-Nuevo contador para momentos específicos.

Instagram tiene la posibilidad de incorporar una cuenta regresiva, un temporizador, en las Stories. Ha funcionado bastante bien, por eso ahora lanzan un contador específico para momentos puntuales, como puedan ser la Navidad, el Año Nuevo…

Este nuevo sticker de contador se puede añadir a cualquier fotografía o vídeo. El usuario debe ponerle un nombre, añadir la fecha de fin y elegir el color del sticker que añadirá a su historia.

Además, una vez creado ese sticker,  permanecerá en su bandeja de elementos, por si quiere reutilizarlo en otras historias. Eso sí, hasta que finalice la cuenta atrás, después, desaparecerá. Esta funcionalidad está disponible ya para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.