YouTube elimina sus Stories

Para qué sirve YouTube Music

Las Stories de YouTube dejan de existir. Tal y como ocurrió en su día con las Stories de Twitter (llamadas Fletes) y las Stories de LinkedIn, que también fueron eliminadas, ahora es YouTube la plataforma social que prescinde de estos contenidos efímeros que sí triunfan en redes sociales como Instagram o Facebook.

Las Stories de YouTube desaparecen para potenciar el uso de los Shorts

YouTube, que lanzó sus Stories allá por 2017, en pleno boom de este tipo de contenidos, ha anunciado que las eliminará para siempre a partir del 26 de junio de 2023. A partir de esa fecha, los usuarios de la plataforma de vídeos propiedad de Google no podrán emplear estos contenidos efímeros.

La compañía asegura que elimina las Stories para enfocarse en otras áreas que sí son cruciales para el desarrollo de la plataforma, como son los Shorts. Estos vídeos en formato vertical, que imitan a los populares contenidos de TikTok, se han convertido en el centro de la estrategia para YouTube. La compañía incluso los ha incluido en su Programa de Partners e incentiva a los usuarios a crear Shorts y ganar dinero con ellos.

Junto a los Shorts, YouTube asegura que también quiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los posts de Comunidad y las retransmisiones de vídeo en directo, además de sus contenidos en vídeo en formato extenso, los más tradicionales.

YouTube va a enviar en los próximos días alertas a todos los usuarios, a través de todos sus canales, para avisar del cierre y fin de las Stories en la plataforma. Aparecerán posts en sus foros, notificaciones en sus aplicaciones móviles, recordatorios en YouTube Studio y más.

Otras apps que también eliminaron sus Stories

Junto a las redes sociales anteriormente mencionadas -Twitter y LinkedIn- otras plataformas digitales también han acabado por eliminar sus contenidos efímeros en los últimos meses. Es el caso de Netflix, que contaba con unas Stories llamadas «Extras» en sus aplicaciones para móviles, en las que se podían compartir fotos y vídeos de sus mejores series y películas.

En este caso, fueron abandonadas en favor del formato «Fast Laughs», más similar a los contenidos de TikTok, que tampoco está logrando excesiva aceptación en las apps de Netflix.

Por su parte Spotify también lanzó sus Stories, sin embargo, el último rediseño de sus aplicaciones móviles las ha relegado a un segundo plano, dando más importancia a un feed de vídeos verticales tipo TikTok.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.