Los 10 streamers con más seguidores en Twitch

logotipo de twitch

La lista de los streamers con más seguidores en Twitch está formada por un selecto grupo de creadores que han logrado destacar en la plataforma gracias a sus transmisiones en vivo y a su habilidad para transmitir el amor que sienten por los videojuegos, tema principal en el top 10.

Detrás de estos nombres hay historias de perseverancia. Muchos de ellos comenzaron con recursos limitados y dieron sus primeros pasos en otras plataformas, como YouTube, compartiendo videos de sus aficiones sin imaginar hasta dónde llegarían. Otros «nacieron» en Twitch, donde han conseguido crear una comunidad de seguidores muy amplia.

A lo largo de sus carreras, no solo han acumulado millones de seguidores leales, sino que también han cosechado importantes ganancias económicas, premios y se han vinculado a proyectos de colaboración con grandes empresas gracias a su presencia en esta red.

Ranking de usuarios de Twitch con más seguidores

A continuación, te presentamos a los 10 streamers más seguidos en Twitch. Estos no solo entretienen, sino que también inspiran a toda una generación de jugadores y creadores de contenido.

1. Ninja (19 millones)

foto de Ninja en stream

Iniciamos con Richard Tyler Blevins, conocido como Ninja, quien ha dominado el mundo del streaming de videojuegos. A sus 33 años, el estadounidense acumula la cifra de 19 millones de seguidores en su canal de Twitch.

Su contenido se centra principalmente en Fortnite, en donde ha demostrado ser un maestro indiscutible. Sin embargo, con su carisma también se ha ganado a millones de fans.

2. AuronPlay (16,3 millones)

foto de AuronPlay

Raúl Álvarez Genes, reconocido como AuronPlay, es una figura icónica en el mundo del streaming en español. Posee 16,3 millones de seguidores, y con 35 años de edad ha capturado la atención de una audiencia masiva debido a su humor satírico y a los comentarios críticos que suele hacer.

Su lema «feliz pero no mucho» resuena con una generación que busca entretenimiento auténtico y desinhibido. Es más, AuronPlay combina su pasión por los videojuegos con su personalidad única, creando así una experiencia inigualable.

3. Ibai Llanos (15,7 millones)

foto de Ibai Llanos

Ibai Llanos Garatea se ha convertido en un fenómeno del streaming y los esports. Con 29 años encima, acumula 15,7 millones de seguidores en Twitch.

Ibai no solo es un streamer; también es un empresario, ya que es uno de los dueños de la Kings League junto a Gerard Piqué. Su capacidad para reinventarse y su conexión con la audiencia lo mantienen en la palestra del mundo del streaming.

4. El Rubius (15 millones)

foto de El Rubius

El Rubius es uno de los rostros más reconocidos en el entretenimiento digital. El hispanonoruego de 34 años cautiva a sus 15 millones de seguidores con un contenido variado en donde incluye gameplays, sketches y videoblogs.

Además, siempre se muestra con un humor fresco y un enfoque innovador con el que suele romper moldes en YouTube y en Twitch.

5. xQc (12 millones)

foto de xQc

Félix Lengyel es conocido en la comunidad de gaming como xQc. Se trata de una de las personalidades más populares de Twitch.

A sus 28 años, el canadiense reune 12 millones de seguidores gracias a su contenido dinámico y a su historia como exjugador profesional de Overwatch.

Todavía sigue entreteniendo a sus fans con una variedad de juegos tales como Dark and Darker, Vampire Survivors o Call of Duty.

6. TheGrefg (12 millones)

foto de TheGrefg

TheGrefg es un creador de contenido de origen español que ya suma 12 millones de seguidores y es también uno de los españoles con más seguidores en YouTube.

Durante su trayectoria, ha batido récords en Twitch, incluido un Récord Guinness por tener la mayor cantidad de espectadores simultáneos, con 2,468,668 personas viendo su transmisión en vivo.

Él comenzó jugando Modern Warfare 3, pero su pasión por los títulos de Battle Royale lo han llevado a obtener más éxito en la plataforma.

7. Tfue (11,4 millones)

foto de Tfue

Tfue es otro de los streamers más destacados de Twitch con 11,4 millones de seguidores. El estadounidense tiene 26 años y ha demostrado su destreza en Fortnite.

De hecho, su habilidad y dedicación lo han convertido un referente en la comunidad de Fortnite en todo el mundo.

8. Juansguarnizo (11,2 millones)

foto de Juansguarnizo

Juansguarnizo un streamer colombiano naturalizado mexicano que ha conquistado Twitch con 11,2 millones de seguidores. Ha ganado múltiples premios y se ha destacado como presidente de Aniquiladores FC en la Kings League.

Su carisma y su talento para los videojuegos lo han convertido en uno de los creadores de contenido favorito de la audiencia latinoamericana.

9. Shroud (10,9 millones)

foto de Shroud

Shroud es visto como una leyenda en el mundo del gaming. El canadiense cuenta con 30 años de edad y una comunidad de 10,9 millones de seguidores con una reputación sólida como exjugador profesional de Valorant y Counter-Strike: Global Offensive.

También es conocido por su habilidad y su pasión por videojuegos de la talla de Minecraft, Apex Legends y Fortnite.

10. Pokimane (9,3 millones)

foto de Pokimane

Finalizamos este listado hablando de Pokimane. Su nombre real es Imane Anys. Se trata de la streamer femenina más seguida en Twitch, con 9,3 millones de seguidores.

La marroquí-canadiense de 28 años de edad ha logrado cautivar a su audiencia con transmisiones sobre League of Legends y Fortnite. Si bien es cierto que se ha tomado descansos en los últimos años, su comunidad sigue siendo muy leal a ella.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.