Streetmatching, encuentra a quien te gustó por la calle

sexting

Alguna vez seguro que te has pasado. Vas en el metro, mirando escaparates o simplemente paseando mientras escuchas música y ves alguien que te gusta. Cruce de miradas, sonrisas a lo sumo, os ha ocurrido a los dos a la vez… y ninguno se atreve a decir nada.

Ha pasado el tren y luego te arrepientes. ¿Y si volviera a tener forma de contactar con esa persona?

Esa es la finalidad de una web que se lanzó la semana pasada, Streetmatching, que mezcla de forma curiosa elementos sociales, de geolocalización y de… página para encontrar pareja.

La idea de Streetmatching la ha tenido Eduardo Antoja, barcelonés, director creativo de La Diferencia. En su web el usuario puede darse de alta e introducir los datos del lugar y la hora a la que tuvo lugar el encuentro.

Al hacerlo, verá las fotografías de las personas que ya hayan registrado un flechazo en el mismo lugar y a esa hora más o menos.

¿Y si entre ellas está esa persona con la que cruzó miradas? Todo a su favor, podrá entrar en contacto con ella a través de un sistema de envío de mensajes interno (que no revela datos de email y demás para garantizar la confidencialidad).

Y a partir de ahí, a seguirse, ya sea de manera virtual, o quedando para una primera cita.

La verdad es que el concepto es curioso, y su éxito dependerá del número de usuarios que consigan. En una semana ya llevan unos cientos… y quien sabe, lo mismo con esta web se reduce el número de singles… o porlo menos, la incertidumbre de pensar… ¿qué hubiera pasado si hubiera vencido la vergüenza y le hubiera dicho algo?

Además, en breve tendrán -según anuncian en la web- app para iPhone, lo que hará todavía más instantáneo el poder buscar a quien te gustó en aquel lugar…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.