Apple sube los precios de Apple Music, Apple TV+ y Apple One

apple logo

Apple parece haber aprovechado la llegada de las nuevas versiones de sus sistemas operativos -iOS 16.1, iPadOA 16 y macOS Ventura- para anunciar una subida de precios que afecta a buena parte de sus servicios de suscripción en España: Apple Music, Apple TV+ y Apple One. Queda fuera (por el momento) Apple Arcade, que mantiene el precio con el que se lanzó inicialmente.

Las subidas de Apple afectan a sus servicios de suscripción Apple Music, Apple TV+ y Apple One, manteniéndose el precio de Apple Arcade

Se consolidaría así una nueva etapa que se inició con la llegada de iOS 16 y la presentación de los nuevos iPhone 14,  caracterizada por un incremento en los precios de los dispositivos, lo que ahora se traslada también a los servicios, en un contexto de aumento generalizado de precios por la escalada de la inflación y la incertidumbre económica internacional.

Desde Apple se ha informado que estas subidas de precio se deben a distintos factores, desde las mejoras que se han incorporado a los respectivos servicios al incremento en el precio de las licencias de los artistas de la plataforma de streaming musical. En el caso de Apple TV+ el argumento es la ampliación del catálogo de contenido, que arrancó con muy poca oferta de series y películas a cambio de un precio más bajo que la competencia.

Las nuevas tarifas mensuales de los servicios de Apple quedan de la siguiente manera:

-Apple Music individual: de 9,99 euros pasa a 10,99 euros.

-Apple Music familiar: de 14,99 euros pasa a 16,99 euros.

-Apple TV+: de 4,99 euros pasa a 6,99 euros.

-Apple One individual: de 14,95 euros pasa a 16,95 euros.

-Apple One familiar: de 19,95 euros pasa a 22,95 euros.

-Apple One premium: de 28,95 euros pasa a 31,95 euros.

Por su parte la plataforma de juegos en la Nube de la casa, Apple Arcade, que permite acceder a más de 200 juegos, continúa manteniendo (por el momento) su precio de lanzamiento inicial, 4,99 euros.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.