Cómo jugar a Sumplete, el juego de sudoku creado por ChatGPT

Sumplete juego

Sumplete, el juego creado por ChatGPT, es un juego de matemáticas que pondrá a prueba las habilidades numéricas y la capacidad para pensar rápido del usuario con una mecánica en cierta forma similar a la del popular Sudoku.

En Sumplete hay que sumar los números que aparecen en la pantalla para llegar, como resultado, a un número objetivo

El objetivo de Sumplete es simple: hay que sumar los números que aparecen en la pantalla para llegar a un número objetivo. Pero hay una trampa: sólo puedes usarse cada número una vez. Por ejemplo, si el número objetivo es 10 y los números disponibles son 2, 3, 4 y 5 habrá que pensar en cómo combinarlos para llegar a 10. Una posible solución sería 2+3+5=10.

A medida que se avanza en el juego los números y los objetivos se vuelven más complicados, lo que obliga a pensar más y más rápido. También hay diferentes modos de juego, como «Crono» (donde existe un límite de tiempo para completar cada nivel) y «Estratégico» (donde pueden planearse movimientos con anticipación).

Lo que hace que Sumplete sea tan adictivo es su simplicidad. No es necesario ser un genio de las matemáticas para jugar, pero aún así supone un desafío suficiente para mantener interesado al jugador. Además, el juego es muy visual y colorido, lo que lo hace atractivo para todas las edades.

Sumplete también tiene un modo multijugador, donde se puede desafiar a los amigos para ver quién puede llegar al objetivo más rápido, lo que agrega un elemento social al juego y lo hace aún más divertido.

Cómo acceder a Sumplete

Para empezar a jugar a Sumplete lo único que has de hacer es entrar en www.sumplete.com y dejarte llevar. Seguro que te sorprende este juego tan adictivo.

Quizá lo más curioso es que este juego ha sido creado por ChatGPT, una inteligencia artificial (IA) que utiliza el lenguaje natural para comunicarse con los humanos.

Lo más sorprendente es que tras recibir las instrucciones proporcionadas por su «programador» o «prompteador», Daniel Tate, la IA de ChatGPT apenas ha tardado 30 segundos en crear el juego.

Además, existen muchos otros juegos con los que puedes jugar con ChatGPT, como te explicamos en este otro artículo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.