Cómo hacer que Super Mario aparezca en Google Maps

¿Cómo hacer que Super Mario aparezca en tu Google Maps?

Los fans del fontanero italiano más famoso están de enhorabuena, ya que Google celebra por todo lo alto la semana Mario. Desde el 10 de marzo hasta el próximo sábado 17, el icono de navegación de Google Maps se podrá sustituir por un kart pilotado por Mario. Si tienes que hacer algún viaje, asegúrate de actualizar Google Maps para que el polifacético personaje de Nintendo te acompañe.

Durante siete días, Mario nos acompañará en nuestros trayectos en Google Maps

Para poder disfrutar de esta función, Google Maps ha de estar actualizado a la última versión. Al seleccionar la ruta, tan solo hay que tocar el icono en forma de interrogación amarilla, lo que hará que aparezca el mensaje «Oh Yeah! Mario Time«.

Tras esto nuestro avatar habitual se transformará en el carismático personaje de Nintendo. No solo eso, sino que para más inmersión, también se podrán habilitar los sonidos del mítico Mario Kart, que se escucharán durante nuestro recorrido. Quién haya jugado al Mario Kart en la Nintendo 64 sabrá lo gratificante que es escuchar la señal de salida.

Google no se limita a Maps, ya que Mario también hace su aparición en Google Street View, con la colocación en las imágenes de las cáscaras de plátano del juego. Tal vez el 10 de marzo del año que viene, el simpático personaje haga su aparición en otras aplicaciones de Google.  De momento, asegúrate de darte prisa, porque el 17 de marzo acaba la semana dedicada a Mario.

Por supuesto, Google anima a compartir en Twitter e Instagram las capturas que brinda la invasión del personaje de Nintendo a nuestras aplicaciones con el hashtag #MarioMaps.

El pequeño homenaje del gigante de Alphabet a este icono del videojuego no permite, por el momento, lanzar cáscaras de plátano, tortugas y otros proyectiles a los demás conductores. Quizá con la versión de Apple Maps tengamos más suerte.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.