Super Mario Kart cumple 20 años

Mejores juegos tipo Mario Kart

El que posiblemente sea sin duda mi videojuego favorito, Super Mario Kart, acaba de cumplir 20 años.

Ahora debería entonar aquello de… cómo pasa el tiempo. Parece mentira que ya hayan pasado 20 años desde que el 27 de agosto de 1992 se lanzara para la SNES (Super Nintendo Enternainment System) el primer título de Super Mario Kart. Fue en el mercado japonés, y a Europa llegó a principios de 1993.

Recuerdo que por aquel entonces, enganchado a la saga Super Mario y sin ser muy aficionado a los videojuegos de coches, pensé que no tendría demasiado interés para mí ese nuevo título. Sin embargo, la jugabilidad de Super Mario Kart, la posibilidad de jugar contra otros usuarios… y ese fomento de la competitividad hicieron de Super Mario Kart uno de los mejores videojuegos de la historia, sin duda.

Se ha adaptado a todo tipo de plataformas -reconozco que en Wii la jugabilidad es superior- y se han lanzado numerosos títulos en estas dos décadas, pero el juego ha conservado siempre su esencia.

En fin, que me apetecía dedicarle un post hoy a este videojuego. Además, me sirve para recordaros que podéis ganar la última de las videoconsolas portátiles de Nintendo, la 3DS XL, en el concurso que hemos lanzado para hacer más llevadera «la vuelta al cole». No viene equipada con un Super Mario Kart, pero sí con el News Super Mario Bros 2, menos motorizado, pero igual de adictivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.