Supercopa: Los del Atleti son más tuiteros que los del Real Madrid

-

El empate registrado en el partido de ida de la Supercopa de España deja todo en el aire hasta la celebración del encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.

Sin embargo, las tablas registradas en el campo no se reflejaron del mismo modo en Twitter. Según la plataforma española de análisis y gestión de Twitter, SocialBro, que estuvo analizando el la utilización del hashtag #supercopa durante todo el dia de ayer, ya hay un claro ganador.

Raúl García apareció en el 14% de los tuits que contenían el hashtag #supercopa

Al parecer, los aficionados del Atlético de Madrid hacen mucho más ruido que los del Real Madrid en Twitter. Ellos apoyaron mucho más a su equipo en la red de microblogging que los seguidores blancos.

Según SocialBro, se registraron 56.536 tuits con la citada etiqueta y fueron 36.886 usuarios losque la tuitearon.

Entre los hashtags más usados en los tuits monitorizados (sin contar #supercopa), se encuentran #siempreatleti (14.534), #aúpaatleti (526) y #atléticosporelmundo (496). Algunos de ellos llegaron a ser Trending Topic en España.

Del total de tuits, el 38,27% contenían hashtags referentes al Atlético, mientras que el 23,7% de los mensajes contenían etiquetas con referencia al Real Madrid.

Entre las palabras clave analizadas, “Raúl”(Raúl García, autor del gol de empate del Atlético) apareció en el 14,72% del total de tuits. “James” (James Rodríguez, autor del primer gol del partido) estuvo en el 8,99% de los 56.536 mensajes.

¿Cómo lo veis vosotros de cara al partido de vuelta?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.