Superlikeables: Tinder ya decide por tí quién te va a gustar

Tinder

Comentábamos hace algunas semanas que Tinder sabe mucho más de ti de lo que piensas. La app más utilizada en el mundo para ligar -que ha celebrado su aniversario– guarda los datos de todo lo que haces en ella: a quién le das a me gusta, a quién rechazas, cuánto hablas, con quién…

Ahora está dispuesta a utilizar toda esa información y, para ello, ha lanzado una nueva funcionalidad: los Superlikeables.

Desde que se lanzó Tinder se han producido 20.000 millones de crush en todo el mundo

Es decir, a partir de ahora, Tinder te indicará aquellos perfiles de usuarios que sabe que te van a gustar. ¿Cómo lo va a hacer? Utilizará la Inteligencia Artificial y el cruce de toda la información recopilada para saber quién te puede atraer.

Por ejemplo, si sueles desplazar hacia la derecha perfiles de personas rubias, Tinder a partir de ahora lo tendrá en cuenta. Lo mismo con cualquier otra cualidad de cuantas se puedan apreciar en su foto o también en sus descripciones. Si, por ejemplo, no sueles indicar que te gusta nadie mayor de 40 años, la app también lo tendrá en cuenta.

¿Qué ventajas tienen los perfiles Superlikeables? Básicamente, que son mostrados de otra manera. Periódicamente, aparecerán en grupos de cuatro –así que hasta que no tengas cuatro perfiles “compatibles” no se te mostrarán- y podrás enviar un Super Like a quienes de ellos te guste.

Sí, será necesario enviar un “Super Like”, esa herramienta que, según Tinder, multiplica por tres las opciones de hacer “crush”. No podrás enviar un “me gusta” normal.

Cuanto más utilices Tinder más aprenderá el algoritmo de la herramienta cómo te gustaría que fuese la persona que deseas encontrar. ¿Todavía no has dado con tu media naranja en la plataforma? Según datos de la compañía, desde que se lanzó hace cinco años se han producido más de 20.000 millones de “crush” en el mundo…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.