Supernova, la red social ética que dedica sus beneficios a obras altruistas

Supernova red social

Una nueva red social, Supernova, dispone ya de su propia aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, ofreciendo una alternativa ética a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Con la particularidad de que la mayoría de los ingresos que obtenga mediante la publicidad van a estar dedicados a distintas iniciativa altruistas y de índole social.

La mayor parte de los beneficios generados por la publicidad de Supernova se destinarán a fines altruistas

Ocasionalmente surgen iniciativas altruistas en las redes sociales, como es el caso de To2ParaUno y de Nextdoor y sus mapas de vecinos que ofrecían ayuda durante el confinamiento por a pandemia. Pero ahora toca el turno de toda una red social que tiene como fundamento la ayuda a determinadas causas.

Dominic O´Meara, fundador de Supernova, trabajó anteriormente en el mundo de la publicidad a través de la prestigiosa agencia Saatchi, además de haber sido galardonado con el premio BAFTA, equivalente británico a los Oscar. Gracias a su conocimiento del medio publicitario O´Meara ha podido poner en marcha esta iniciativa. Afirma que ya hay marcas como ASICS o MQ Mental Health que han decidido unirse como anunciantes a Supernova por la labor de inclusividad social que se deriva de las obras benéficas en las que participa esta nueva red social gracias a los ingresos generados por la publicidad.

Desde Supernova se afirma que la tecnología de que disponen y la accesibilidad que ofrecen permite que se pueda ofrecer ayuda mutua a través de la utilización de las redes sociales, generando beneficios por el poder de la publicidad. Además ofrecen una total transparencia en cuanto al destino de las aportaciones.

app Supernova

Otro aspecto que se resalta especialmente desde Supernova son sus planes para la prevención de la toxicidad en esta red social, teniendo como objetivo crear un lugar donde el usuario se sienta seguro y a salvo, siendo animado a mantener una interacción positiva e inspiradora con sus amistades, sin tener que el testigo de discurso de odio, racismo, homofobia o posturas políticas extremas.

El modelo de negocio se basa en trasladar el 60 % de sus ingresos procedentes de publicidad a iniciativas globales, con una preferencia de reparto acorde a la que determinen los propios usuarios de entre las siguientes iniciativas: Cambio climático, Bienestar animal, Emergencias, Salud y bienestar, Ayuda a los sin hogar, Derechos humanos, Salud mental, Limpieza de los océanos

En Supernova afirman que sólo con que sean capaces de captar el 1 % del mercado global de publicidad online podrían destinar anualmente unos 700 millones de euros a las causas enumeradas. Si bien otras redes sociales, como Facebook o Instagram, también destinan dinero a las mismas, entre las dos mencionadas ni siquiera llegan a sumar 60 millones de euros anuales.

El funcionamiento como red social de Supernova es muy similar a Instagram. Los usuarios pueden compartir fotografías y vídeos, pudiendo añadir comentarios y enviar mensajes privados. También se puede configurar la cuenta de usuario como privada para restringir las interacciones no deseadas.

La gran diferencia con otras redes sociales, y formando parte del espíritu altruista que inspira a Supernova, es que los usuarios establecen en su perfil la información de la iniciativa a la que desean que se destinen parte de los beneficio, de manera que los likes funcionan como una suerte de votos que suman apoyo a la causa seleccionada.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.