Tamaños recomendados para las fotografías en LinkedIn en 2024

LinkedIn red social

Cada red social tiene un formato y unas medidas diferentes, lo que implica que se recomienden tamaños distintos para los contenidos fotográficos en cada una de ellas si se les quiere sacar el máximo partido.

Además, no todas las fotos han de tener el mismo tamaño en cada red social, sino que estos deben variar en función también del tipo contenido que se vaya a publicar.

Es necesario conocer en todo momento cuáles son esos tamaños recomendados. Sobre todo, teniendo en cuenta además que todas las redes sociales cambian periódicamente de diseño.

Una de las últimas en hacerlo fue LinkedIn, por lo que es recomendable para todo tipo de usuarios, no solo para los Community Managers profesionales, conocer cuáles son los tamaños recomendados para las imágenes en la red social profesional.

Así podrán evitarque su perfil parezca desactualizado o luzca con imágenes cortadas o pixeladas, tanto en las fotografías de perfil de LinkedIn, como en cualquier otra foto que se publique en la red social profesional, que fue adquirida por Microsoft a finales de 2016.

En cuanto al formato de las fotografías, se recomienda subirlas en .jpg mientras que el tamaño varía dependiendo de para qué se emplee la imagen (puedes emplear un editor de fotografías online para recortarlas). Estos serían los tamaños recomendados en la actualidad:

-Imagen de perfil: fotografía de 400 x 400 píxeles.

-Imagen de cabecera en el perfil: fotografía de 1584 x 396 píxeles.

-Imagen para un post horizontal en LinkedIn: 520 x 320 píxeles

-Imagen al compartir un enlace en la publicación: 520 x 272 píxeles

-Vídeo Horizontal en LinkedIn: 1200 x 620 píxeles

-Carrusel de imágenes en LinkedIn: 1200 x 1380 píxeles.

-Anuncios en LinkedIn: 

-Imagen del logo: 100 x 100 píxeles
-Fotografía del anuncio: 1200 x 627 píxeles

-Páginas de empresa:

-Imagen del logo: 300 x 300 píxeles
-Imagen de cabecera: 1128 x 191 píxeles

Aunque LinkedIn sea una red social profesional en la que no se comparten tantas fotografías como en otras plataformas tipo Facebook o Instagram, es fundamental prestar atención también al componente gráfico para diferenciar nuestro perfil y dotarle de mayor personalidad.

Por tanto, dentro de nuestra estrategia de contenidos en LinkedIn debería jugar un papel fundamental la imagen. Preparar contenidos gráficos llamativos que contribuyan a mejorar nuestra marca y reputación personal en la red social profesional es básico.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.