Tamaño de las imágenes en Facebook en 2024

Tutorial para eliminar página de Facebook

Cada red social cuenta con un formato diferente y es fundamental en cada una emplear los tamaños recomendados para las imágenes de los distintos tipos de contenidos que se publicarán en ellas.

Además, en redes sociales como Facebook, los tamaños cambian habitualmente, por eso hay que estar al tanto de las novedades para crearlas con el tamaño adecuado a cada tipo de publicación. También es necesario tener en cuenta los distintos tamaños de las pantallas en las que serán consumidas por los seguidores.

Con todo esto en mente, podrás armar la mejor estratégica para tus imágenes en redes sociales como Facebook. Ya seas un usuario personal o estás gestionando los perfiles corporativos de una empresa, saber cuáles son los tamaños recomendados para las fotos en Facebook es primordial. Sólo así podrás optimizar tus publicaciones y conseguir que tengan un rendimiento mayor.

Tamaños recomendados para imágenes en Facebook

Ten en cuenta los siguientes tamaños para sacar el máximo provecho a cada una de las imágenes que puedes publicar en Facebook. Estos son los tamaños recomendados para:

-Foto de perfil: 170 x 170 píxeles en ordenador, 128 x 128 píxeles en smartphones

-Foto de portada: 8Se recomienda 851 x 315 píxeles, pero el mínimo es de 400 x 150 píxeles. En ordenador se muestra con unas medidas de 820 x 312 píxeles y en smartphones se muestra a 640 x 360 píxeles.

En los Eventos de Facebook, el tamaño recomendado de la imagen de portada es 1.200 x 628 píxeles.

-Videos de portada: 820 x 312 píxeles en formato MP4.

-Fotos de publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles.

-Fotos en publicaciones de enlaces: 1200 x 630 píxeles.

-Vídeo: 1.080 x 1.080 píxeles.

-Stories: 1.080 x 1.920 píxeles.

-Imágenes en los anuncios: Las publicaciones de anuncios en Facebook tienen medidas específicas. Facebook recomienda publicar imágenes de 1600 x 628 píxeles para luego poder redimensionarlas automáticamente dependiendo de donde se vayan a mostrar esas publicidades.

Por ejemplo, si es en el ordenador, las mostrará a 470 x 246 píxeles, mientras que los anuncios en móvil tendrán un tamaño de 560 x 292 píxeles. Si se exhiben en la columna lateral los anuncios tendrán un tamaño de 254 x 133 píxeles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.