Tamaños recomendados para las fotos en Instagram [2024]

logotipo instagram 3D

Aunque Instagram redimensiona automáticamente las fotografías para ajustarlas a las especificaciones propias de la red social en cada uno de los formatos, lo ideal es conocer las medidas recomendadas y crear imágenes ajustadas a ellas para un mejor rendimiento.

Ya estés publicando en Instagram desde el ordenador o lo hagas desde el teléfono móvil, desarrollar una estrategia de contenido cuidada en esta red social también implica publicar las fotos con el tamaño correcto para cada uno de sus formatos.

Esto es algo que también valora el algoritmo de Instagram para determinar la calidad del contenido y mostrárselo a más usuarios, por lo que es clave tomarlo en consideración.

Formatos recomendados para las imágenes en Instagram

A continuación, vamos a publicar una pequeña guía sobre cuáles son los tamaños de fotos correctos para cada uno de los formatos de Instagram:

-Foto de perfil: El mínimo es de 320 x 320 píxeles pero se recomienda una resolución mayor, debiendo recordar que esta imagen se muestra en formato circular, y no rectangular ni cuadrado.

-Fotos cuadradas: En primer lugar, nos encontramos con la foto tradicional de Instagram. Se trata de imágenes cuadradas que tienen un tamaño de 1080 x 1080 píxeles. En este caso, se pueden subir con un tamaño mínimo de 640 x 640 píxeles o uno máximo de 2.048 x 2.048 píxeles, en ambos casos se ajustarán a la publicación y no perderán calidad ni se deformarán.

-Fotos horizontales: En caso de que la imagen no sea cuadrada, Instagram permite variar el formato de la misma. En este sentido, el tamaño de una foto en horizontal debe ser de 1.080 x 566 píxeles o de 600 x 600 píxeles.

-Fotos verticales: Si optamos por una imagen vertical, el tamaño deberá ser de 1.080 x 1.350 píxeles o de 600 x 749 píxeles, para una resolución menor.

-Vídeo de Instagram: En cuanto a los vídeos, lo ideal es que se graben en vertical y que tengan una relación de aspecto de 9:16. También se pueden grabar en formato cuadrado con un tamaño de 600 x 600 píxeles, horizontales con 600 x 315 píxeles o bien verticales a 600 x 750 píxeles.

-Stories: En cuanto a las Stories, se deben publicar imágenes o vídeos con relación de aspecto 9:16. Si se trata solo de una imagen, puede ser de 1.080 x 1.920 o de 750 x 1.334 píxeles.

-Reels: Los Reels deben tener la misma relación de aspecto que los vídeos y las Stories, 9:16 y una resolución máxima de 1.080 x 1.920 píxeles. Recuerda también que los Reels no admiten fotografías.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.