Taringa!, la red social latina, pasa a manos de una red de Bitcoin
RSK, una marca subsidiaria de IOVLabs, una plataforma de Contratos Inteligentes de código abierto asegurada por la Red de mineria Bitcoin, ha anunciado la compra de la red social Taringa!, con sede en Buenos Aires, capital de Argentina.
Taringa! cuenta con 30 millones de usuarios y es muy popular entre las personas que hablan español, sobre todo en países de América Latina, las comunidades hispanas de Estados Unidos y también en España.
Los usuarios activos de comunidades de Taringa! recibirán recompensas económicas a través de Bitcoin
El objetivo de la firma de Bitcoin con esta adquisición es llevar su tecnología a los 30 millones de usuarios de Taringa!. Así, quienes sean activos en las comunidades de la red social podrán recibir una recompensa económica en forma de Bitcoin.
Pagar a los usuarios de las plataformas sociales por su dinamismo no es una idea nueva. Hace unos días se anunciaba la vuelta a Internet de Tsu, una red social que recompensa económicamente a quienes publican contenidos originales y a quienes los comparten.
«Tener acceso a la base de usuarios de Taringa dará a la empresa información y datos valiosos para probar y distribuir nuevas aplicaciones e infraestructura descentralizadas impulsadas por la plataforma de RSK y el RIF Token a gran escala», ha explicado Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de IOVLabs. Esta es una firma nacida en Uruguay y es la creadora de la plataforma RSK Bitcoin Smart Contract y de RIF Token.
Matías Botbol, CEO de la red social argentina, ha explicado que ambas empresas ya están desarrollando su primera herramienta que permitirá que los usuarios de Taringa! reciban una recompensa por ser participantes activos en sus comunidades.
Tras esto, el plan es agregar más funciones, incluidos cambios de tokens P2P, y un mercado para otras Apps para comenzar a ofrecer productos y servicios a estos usuarios.
Conoce las mayores fortunas del mundo en Bitcoin y el mayor tesoro del mundo, así como dónde puedes utilizarlo (en países como Nueva Zelanda ya pagan salarios en Bitcoin) y dónde no. Estos son los mejores países del mundo para minar Bitcoin, que ya consume mucha más energía que naciones como Suiza.