¿Te has dado cuenta? Facebook ha cambiado el icono de «me gusta»

facebook video

Casi cada pequeño cambio de Facebook acaba en noticia. Sus dos mil millones de usuarios demandan conocer la razón por la que ahora aparece cierto botón, qué implica un icono nuevo y cómo se pueden hacer cada vez más cosas sin salir de la aplicación.

El cambio también se hará visible en la versión de escritorio

Por eso no es de extrañar que el rediseño de su botón más famoso por excelencia, el de «me gusta», acumule muchas reacciones en la red. Es una novedad que se irá implantando paulatinamente para todos los usuarios, y que tiene que ver con la idea de recalcar la interacción entre contactos.

En vez de un sombreado gris, ahora el botón aparece coloreado de azul si ya hemos dado a «me gusta» a una publicación. Es un cambio introducido a la par con el tono grisáceo de los enlaces que llevan al usuario hasta otra dirección web, así como el aumento de tamaño del botón de compartir y comentar.

El botón azul llega también a la versión de escritorio, aunque el cambio comenzó en la aplicación móvil, donde es posible que más usuarios se hayan acostumbrado a verlo sin ser conscientes de ello.

Otra de las novedades de Facebook que los usuarios empiezan a ver en sus aplicaciones es la inclusión, en la página principal, del botón de compra y venta para su funcionalidad de venta de objetos de segunda mano.

Se trata de un icono en forma de pequeño tenderete en el que se pueden adquirir y vender productos en función de la localización en la que nos encontremos. Marketplace, como se llama la herramienta, toma el pulso a aplicaciones tan conocidas como Wallapop o Vibbo. Ha llegado a España este verano y ya podemos encontrar desde cámaras hasta alquiler de habitaciones.

La sección «Explorar», con un sorprendente icono de un cohete, también está disponible en nuestro país aunque no de manera oficial. Con una llegada silenciosa, los usuarios pueden encontrarlo escondido entre las diversas opciones que ofrece el menú con tres rayas horizontales. «Explorar» muestra una selección de noticias y publicaciones de páginas que el usuario no sigue pero que encaja con sus gustos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.