Teams supera los 75 millones de usuarios al día
El confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 en muchos países del mundo ha provocado que buena parte de la población deba quedarse en sus casas durante semanas y recurrir a herramientas de teletrabajo para desempeñar sus tareas diarias y a aplicaciones que permiten realizar videollamadas para estar en contacto con familiares, amigos y también compañeros de oficina.
Microsoft Teams ha llegado a gestionar la conexión de 200 millones de participantes en un solo día
En este sentido, han ganado gran popularidad nombres de herramientas hasta la fecha prácticamente desconocidos como Zoom, HouseParty… y también ha crecido considerablemente el uso de una plataforma que aúna las dos vertientes, videollamadas y entorno de trabajo colaborativo a distancia, Microsoft Teams.
Esta herramienta de Microsoft ha superado los 75 millones de usuarios activos al día durante las semanas de confinamiento y en un sólo día ha llegado a gestionar más de 4.100 millones de minutos de reunión y a conectar a más de 200 millones de participantes. Conviene aclarar que una misma persona puede ser participante en varias videoconferencias en un mismo día, y contabilizarse por lo tanto en varias ocasiones. Es necesario tener esto en cuenta para entender la diferencia entre usuarios diarios y participantes, y que no haya confusiones como la que la semana pasada afectó a Zoom.
Según los datos hechos públicos por Microsoft, unos 50 millones de personas han usado la plataforma para algo más que hacer videollamadas: han compartido, trabajado en colaboración o interactuado con archivos a través de la herramienta.
Aunque cualquier usuario puede emplear Microsoft Teams, la plataforma es especialmente utilizada en los ámbitos de la educación, la administración, de la salud y los negocios. Millones de pymes la emplean en todo el mundo, así como más de 183.000 instituciones educativas utilizan Teams y 20 multinacionales globales con más de 100.000 empleados.
En España, para facilitar el despliegue de soluciones de trabajo y aprendizaje remoto durante esta situación de emergencia, los partners de Microsoft asociados a la plataforma “Todos Desde Casa” ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos.