Telefónica adquiere el 100% de Tuenti

Visita-a-las-oficinas-de-Tuenti1 Tuenti y Telefónica han alcanzado un acuerdo de socios por el que Telefónica se convierte en accionista al 100% de Tuenti desde hoy, así lo ha comunicado Zaryn Dentzel, CEO de la red social, en un post en su blog oficial.

La operación confirma la apuesta por Tuenti por parte del gigante de las telecomunicaciones, que mantendrá, de momento, el equipo de gestión.

Después de tres años como socio mayoritario, Telefónica adquiere el 100% de la red social

La adquisición completa la efectuada en 2010, por la que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratégico e inversor mayoritario de la red social de capital español.

Según Dentzel, la alianza estratégica les ha permitido seguir creciendo a través de la innovación, reinventando Tuenti más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido compitiendo con protagonistas globales.

“Para nosotros, lo más importante es la visión a largo plazo. En la historia de la compañía ha habido varios inversores y estos tres años han sido muy importantes para llevar a Tuenti al siguiente nivel. Nuestro reto es seguir innovando y tenemos un gran equipo para hacerlo”, ha señalado Dentzel.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.